Cero muertes violentas en fin de semana de elecciones.

 

(Cundinamarca, 28 de mayo de 2018). Una reducción de 26% en lesiones personales, la atención de 1.066 casos a través de la línea 123, la imposición de 12 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, la no materialización de delitos electorales y cero muertes violentas hacen parte del reporte de seguridad en los 116 municipios de Cundinamarca durante el fin de semana de los comicios para presidencia de la República.

 

“Logramos excelentes resultados en la última jornada electoral que transcurrió en paz frente a la comisión de delitos de alto impacto. Seguimos construyendo territorios de paz a partir de la resolución pacífica de conflictos y del respeto a la diversidad”, afirmó Andrés Nieto, coordinador del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana, liderado por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca.

 

Un dispositivo de más de 15.000 hombres, entre los héroes multimisión de Ejército Nacional a través de su Brigada XIII y la Policía del departamento acompañaron la totalidad de los puestos de votación y las 5.030 mesas, que según la Registraduría Nacional, contaron con un total de 1’208.016 votantes de los 1’884.408 habilitados para votar.

 

La Administración Departamental y las entidades de orden y control resaltaron el buen comportamiento de los sufragantes en Cundinamarca.

 

Noticia tomada de la Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca