Bomberos, CAR y comunidad atienden incendio forestal en Nimaima.

 

(Cundinamarca, 3 de septiembre de 2019). Desde el primer reporte del incendio forestal de Nimaima, se han coordinado acciones para la atención de la emergencia por parte de un grupo conformado por más de 70 personas integrantes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Nimaima y los Bomberos de Nocaima, La Vega, Útica, Nimaima y San Francisco, con el apoyo de dos brigadas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y miembros de la comunidad.

 

“Hemos estado al frente de la situación desde que la alcaldía de Nimaima nos informó. Aunque inicialmente parecía controlado por los cuerpos de bomberos de Nimaima, Villeta y La Vega, los fuertes vientos reactivaron el fuego haciéndolo salir de control. Por eso trabajamos con los cuerpos de socorro como Bomberos, Defensa Civil, comunidad, miembros del Ejército Nacional y las brigadas CAR con piscinas portátiles para llevar agua al sector en donde se presenta la conflagración y evaluamos la posibilidad de utilizar un helicóptero”, explicó Germán Ribero Garrido, director de la Uaegrd.

 

La Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres (Uaegrd) de Cundinamarca, entidad que ha estado al frente de la situación desde el inicio de esta temporada de incendios ocasionados por el tiempo seco, ha coordinado la atención de esta emergencia que ha afectado ya más de 60 hectáreas de vegetación.

 

Aunque las labores para extinguir el fuego fueron suspendidas anoche, este martes, a primera hora, el trabajo fue retomado con el respaldo de 32 integrantes del Ejército Nacional.




Translate »