Aprender para emprender.


Tener la mente abierta para un aprendizaje constante, saber rodearse de las personas correctas, aprender a comunicar, empoderarse, recibir y brindar apoyo y recorrer el camino en comunidad son factores claves a la hora de lograr los objetivos de negocio.

Bogotá, agosto de 2019. Emprender en Colombia no es una tarea fácil y estar solo en el proceso de formación lo complica un poco más. Pero emprender rodeado de personas que comparten los mismos sueños y hacen sinergias para aprender a superar los retos, hace más viable la posibilidad de que cualquier idea de negocio se consolide y sea una realidad.

Con este impulso nació en la Sabana de Bogotá Pakú Showroom, un movimiento de emprendimiento multicultural, que no sólo es una vitrina para exhibir productos y servicios innovadores de colombianos y extranjeros. Es también un espacio de aprendizaje constante, de comunicación y empoderamiento, acercando a las personas correctas para lograr los objetivos de negocio.

Quien ideó esta propuesta de apoyo a emprendedores es Mariela Mata, una venezolana que llegó a Colombia llena de ilusiones y que con gratitud al país que le abrió las puertas ha entendido que lo importante es ser un generador de oportunidades, para sí mismo y para los demás y de esta manera impactar positivamente al desarrollo de su entorno.

“Entendemos que si no trabajamos en equipo y en comunidad, conociendo nuestro ecosistema no hay progreso. Colombia está siendo percibida por los extranjeros como un país de oportunidades, pero muchos hemos decidido ser los creadores de nuestras propias oportunidades. Actualmente Pakú Showroom cuenta con emprendedores de Argentina, Perú, Chile, Venezuela y Colombia, dando valor a la propuesta de talento multicultural”, afirmó Mata.

Afortunadamente, esta idea ha tenido muy buena receptividad y hoy en día son muchas las personas que están aportando con sus conocimientos para hacer de Pakú Showroom un modelo de apoyo, que bien puede ser replicado en cualquier parte de Colombia, en cualquier departamento.

Actualmente, se está preparando lo que será la gran carpa de la prosperidad en la Sabana de Bogotá. De acuerdo con Mata, el Centro Comercial Bazaar Chía ha entendido esta filosofía abriendo sus espacios comerciales para que más de 50 emprendedores de la región tengan la oportunidad de dar a conocer sus negocios. “En el marco de Amor y Amistad, los días 7 y 8 de septiembre, tendremos un gran montaje de exhibición y de experiencias que estará a la altura de la calidad e innovación de los productos de nuestros expositores”, reiteró.

Al Centro Comercial Bazaar Chía se unen también como aliados Jesús Somaza de IMI Producciones; Adriana Carlos de Fiesta Boutique y Eliana Ulloa de Wapura.

Pakú Showroom empezó apoyando al emprendimiento femenino y hoy en día ha expandido su impacto apoyando también al emprendimiento joven porque cada vez son más los niños y adolescentes con ideas innovadoras de negocios. Hoy esta propuesta se abre camino en la Sabana de Bogotá, pero su meta es expandirse en todo el país porque soñar es posible y trabajar en equipo y en comunidad para sacar adelante los sueños, es posible.




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