Ainaa la primera incubadora multicultural Tecnología y patrimonio al alcance de las comunidades.

 

Por: Liliana Castillo.

A este proyecto se han sumado poblaciones bastante heterogéneas: 100 niños y jóvenes de la comunidad wayúu en Mayabangloma (media Guajira); 50 personas mayores del municipio de Cajicá, y en esta edición del programa se unen 60 niños en condición de vulnerabilidad del municipio de Chocontá, quienes se encuentran en la Casa Hogar Monserrate, liderado por un activo grupo de misioneras mexicanas.

Con el lema “Conexiones culturales para la vida”, brindamos herramientas diseñadas para abordar la historia y el patrimonio de una forma experiencial, haciendo uso de herramientas tecnológicas y artísticas que celebren la multiculturalidad y reúnan generaciones alrededor de un mismo propósito: divulgar el patrimonio vivo de nuestro país.

Ainaa tejer es concebido por la psicopedagoga Sandra Neira y la historiadora Liliana Castillo, con la colaboración permanente del sociólogo wayúu Jesualdo Fernández, y otros profesionales y sabedores de diversas regiones y países, quienes tienen un mensaje claro: con la cultura ganamos todos, no hay espacio para el aislamiento.

Espere pronto el lanzamiento de Ainaa la primera incubadora multicultural, gracias a esta experiencia y a su potencial escalable. 




Translate »