Acercamiento y optimización de la salud para los cundinamarqueses

 

  • Para el logro de estos objetivos la entidad cuenta con 500 funcionarios que diariamente ejercen su trabajo con la calidez humana que requiere la atención de todos sus afiliados.

 

(Cundinamarca, 10 de abril de 2018) Con 80 años de experiencia en la prestación de servicios de salud, la EPS Convida renovó su imagen en los 123 puntos de atención al usuario ubicados en los 116 municipios del territorio cundinamarqués.

 

La nueva figura, más fresca y cercana al usuario, trae también la optimización de los servicios y la mejora en la atención a los 22.000 afiliados del régimen contributivo así como a los 538.000 usuarios del subsidiado con que cuenta hoy la EPS más grande y de mayor cobertura en el departamento. La entidad, líder del aseguramiento en el territorio cundinamarqués con el 65% del total de población afiliada, ofrece también la posibilidad de contar con portabilidad de los servicios cuando el afiliado cambie el sitio de su residencia.

 

Garantizar la accesibilidad y oportunidad del servicio es una prioridad para la EPS Convida, razón por la cual, cuenta con trámites en línea que agilizan la prestación de los mismos a los afiliados, desde la comodidad de su hogar.

 

De igual manera, cuando el paciente requiera la autorización de servicios de salud, una vez radicada la orden médica en la oficina ubicada en el municipio, en tan sólo 5 días hábiles se adelanta el proceso, para poder acceder a medicina especializada.

 

En caso de urgencia vital o de traslado de una IPS a otra, el usuario cuenta con un equipo profesional que apoyará el trámite, garantizando calidad, accesibilidad, oportunidad, continuidad e integralidad de los servicios.

 

Por otra parte, en caso de ser necesaria la utilización de servicios de alta complejidad tecnológica como medicamentos, insumos o procedimientos no contemplados en el POS, el equipo médico de la EPS evaluará los casos puntuales y adelantará el proceso de validación para efectuar el procedimiento que el paciente requiera, de forma oportuna.

 

De esta manera, la EPS Convida junto a su nueva imagen, optimiza sus canales de atención con el usuario, acercando sus servicios y contratando el 100% de sus servicios con la red pública de hospitales del departamento, apalancándose en la Gobernación de Cundinamarca, para hacer honor a su eslogan: Convida, por tu salud… Siempre Convida.