Accidente automovilístico deja una mujer muerta y 41 heridos en vías cundinamarquesas.

(Cundinamarca 9 de julio de 2018) El director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca (CRUE), Carlos Arturo María Julio, presentó un balance, en El Dorado Radio, del estado actual de las 41 personas heridas y confirmó el fallecimiento de una mujer de 25 años.

 

Lo anterior, como resultado del accidente automovilístico ocurrido el pasado domingo 8 de julio, en el sector conocido como “Las Minas”, ubicado entre el Alto del Vino y La Vega, entre un bus de turismo, otro de servicio público y seis motociclistas.

 

El funcionario informó que hacia las 8:30 de la citada fecha el conductor de un bus de servicio de turismo perdió el control y se volteó en el momento en iban pasado seis motociclistas, quienes quedaron debajo del vehículo que, posteriormente, chocó con otro automotor de la empresa La Esperanza, que solo tuvo daños materiales.

 

Luego que los habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido, el cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil, prestaron los primeros auxilios a los heridos, y con la ayuda de los residentes sector sacaron a los motociclistas atrapados.

 

Asimismo, el director del CRUE afirmó: “Inicialmente, todos los pacientes fueron remitidos al hospital del municipio de La Vega, tuvimos 40 pacientes de los cuales 16 fueron remitidos al hospital de Facatativá, nueve al de La Samaritana y una niña de 11 meses a Medicentro, en Bogotá”.

 

También reportó que los 16 pacientes remitidos La Vega fueron dados de alta y de los 16 heridos atendidos en el hospital de Facatativá, tres fueron remitidos La Samaritana debido a la complejidad de sus lesiones. Por último, María Julio explicó que el fallecimiento de la mujer de 25 años fue causado por un trauma abdominal cerrado.

 

Noticia tomada de la Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca