$28 mil millones serán invertidos en infraestructura para seguridad en Girardot, Ricaurte y Flandes.

 

Los municipios contarán con centros de integración ciudadana.

Una nueva estación de policía será construida en el municipio de Ricaurte y se remodelará la de Girardot.

(Cundinamarca, 15 de julio de 2019). La noticia se dio a conocer en el Foro Seguridad y Justicia, que se realizó en el hotel Tocarema de Girardot, donde autoridades locales y nacionales, analizaron los desafíos en seguridad y justicia, identificando acciones para enfrentar el delito en los municipios de Girardot y Ricaurte (Cundinamarca) y Flandes (Tolima).

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, atendió a la invitación de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, convencido de la necesidad de continuar fortaleciendo la seguridad en su territorio. Al respecto explicó: *”Los adelantos en seguridad en Cundinamarca han sido interesantes, tenemos una tasa en disminución de homicidios bien considerable, la tasa más baja durante los últimos 43 años; 14.5 homicidios por cada 100 mil habitantes. Este indicador nos llena de ánimo para seguir trabajando”

En cuanto al caso específico de Girardot, Rey confirmó cifras alentadoras en materia de reducción de homicidios y hurtos:   “Particularmente en la ciudad Girardot tenemos que reportar reducciones significativas: 35% en reducción de homicidios, hurto de residencial, hurto de comercio. Tenemos que seguir trabajando intensamente para que el turismo se potencialice en esta región, por eso recibimos con buen ánimo la invitación que hoy nos hace el Ministerio del Interior”.

El encuentro fue el resultado de la visita realizada por el señor Presidente de la República, Iván Duque, en noviembre del año pasado, a la Ciudad de las Acacias, donde se quiso priorizar el tema de legalidad, como eje fundamental para la seguridad de las comunidades.

En desarrollo de la jornada el Ministerio del Interior, en cabeza de su ministra, anunció, en cofinanciación con el departamento y los municipios, obras de infraestructura por $28 mil millones: “Nos dimos a la tarea con los alcaldes de Ricaurte, Girardot y Flandes, para presentar los proyectos que se requerían. Ellos presentaron los centros de integración ciudadana, se les aprobaron y ya van a iniciar las obras, de igual manera quedó aprobada la estación de policía en Ricaurte por qué el alcalde dio el lote correspondiente. Esperamos en los próximos días, sacar adelante la sede del palacio municipal de justicia y fiscalía”, expresó Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior. El anuncio incluyó también obras de remodelación de la estación de Policía de Girardot 

El Foro contó con la participación de Juan Francisco Espinosa, viceministro de Política y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia; César Fabián Villalba, alcalde de Girardot; Carlos Andrés Prada, alcalde de Ricaurte; el gobernador de Cundinamarca Jorge Rey y la líder del proceso, Nancy Patricia Gutiérrez, Ministra del Interior, además de los delegados de la Fiscalía General de la Nación y representantes de los líderes sociales y víctimas del conflicto.




Translate »