$14.377 millones en maquinaria amarilla para Cundinamarca

(Cundinamarca, 7 de noviembre de 2017) Veintisiete municipios cundinamarqueses recibieron hoy 41 equipos pesados del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, por un valor cercano a los $41.400 millones.

 

Así lo explicó la gerente del Instituto de Concesiones e Infraestructura de Cundinamarca, Iccu, Nancy Valbuena, quien al respecto dijo: “A través de una subasta inversa el Iccu les entregó 41 equipos a 27 municipios del departamento de Cundinamarca, por un valor de $14.377 millones. Se trata de siete motoniveladoras, 11 retroexcavadoras de llanta, dos minicargadores, cinco vibrocompactadores, tres retroexcavadoras de oruga de 20 toneladas y una de 13 toneladas, diez volquetas sencillas y dos volquetas doble troque”, explicó.

De esta manera la administración cundinamarquesa da cumplimiento a los compromisos del plan de desarrollo “Unidos podemos más” y las apuestas de la gira Gobernador en CasaLos equipos se destinarán a la construcción, mejoramiento y rehabilitación de la red vial para los municipios de Apulo, Caparrapí, Carmen de Carupa, Chocontá, Choachí, Cucunubá, Fosca, Girardot, Guataquí, La Palma, La Peña, Medina, Nimaima, Pacho, Paratebueno, Quetame, San Bernardo, San Cayetano, Simijaca, Subachoque, Susa, Tibacuy, Ubalá, Une, Útica, Vergara y Viotá.

“Esto sigue siendo una estrategia para la atención de las vías terciarias que siempre ha buscado el gobernador, Jorge Rey, desde el inicio de su gobierno. Lo que queremos es que a través de la adquisición de maquinaria se fortalezcan los combos de maquinaria de los municipios, esto hace parte de la estrategia de mantenimiento de las máquinas con los municipios y con los combos de maquinaria”, agregó Valbuena.

Con este tipo de acciones se logra mejorar el parque automotor del departamento, generando y poniendo en funcionamiento estrategias que permiten mantener y mejorar la transitabilidad de las vías terciarias, ejerciendo una fuerza positiva en el desarrollo económico, social, y estructural de las regiones, además de mejorar las vías de acceso y garantizar que los cundinamarqueses transiten de manera segura por sus territorios.

Al finalizar la entrega se anunció que el Órgano Colegido de Administración y Decisión, Ocad Centro Oriente, aprobó un proyecto por $24.000 millones que hace parte de la estrategia de la atención a las vías terciarias, con lo cual se adquirirán tres combos más de maquinaria  con camabajas y  se atenderán a 565 kilómetros de vías secundarias.