YA PUEDES LEERNOS EN EL OBSERVADOR.COM.CO
EN TU MÓVIL, TABLET O COMPUTADOR

En el marco de un acuerdo de cooperación entre las redes hospitalarias de cada seccional, la gobernación de Cundinamarca puso a la orden las UCI del departamento para salvar vidas de colombianos. Así lo amerita la Ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en las capitales como Medellín (Antioquia), Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena) han visto «salvación» en Cundinamarca.

En ese sentido, desde el viernes pasado se han registrado varios traslados de pacientes con coronavirus al territorio cundinamarqués, departamento que se mantiene como líder en el manejo efectivo de la pandemia. 

Ayer martes 13 de abril fueron trasladados desde Medellín a Bogotá 10 pacientes en estado delicado de salud, a consecuencia de la COVID-19; las remisiones se hicieron en dos aeronaves C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Hasta el momento la Fuerza Aérea ha logrado trasladar a más de 100 pacientes, desde el inicio de la pandemia, en estado crítico por la COVID-19.

SITUACIÓN EN AQUELLAS CIUDADES

Ante el aumento de contagios por COVID-19 y la ocupación de unidades de cuidado intensivo (UCI) el Gobierno nacional anunció que el comité de expertos del país acordó medidas restrictivas en cuatro ciudades durante este fin de semana.

En ese sentido, en Medellín y Bogotá tendrán aislamiento obligatorio este viernes, sábado y domingo; mientras que en Barranquilla y Santa Marta la medida estará vigente sábado y domingo. En varios lugares se está presentando un tercer pico y se está monitoreando el aumento en la ocupación de UCI, la presión sobre el sistema hospitalario.

El gobierno recomendó que en las ciudades se apliquen otras medidas como el pico y cédula, la virtualidad en universidades y la priorización del teletrabajo en las empresas.

Si deseas recibir información 7 x 24
sobre lo que acontece y pasará en
 Sabana Centro
¡Suscríbete a EL OBSERVADOR!
Comunícate YA al 317 829 3661  
Edilberto te atenderá.
TRABAJAMOS PERIODISMO INDEPENDIENTE

CONTAMOS CON TU APOYO
¡GRACIAS!

Translate »