Ya son cuatro los pacientes que recibe el departamento, en un gesto de solidaridad con las regiones del país donde hay mayor ocupación de camas UCI. Foto: Gobernación de Cundinamarca.

En una decisión solidaria del gobernador Nicolás García Bustos, la red pública hospitalaria del departamento recibió en las últimas horas tres pacientes Covid-19 provenientes del distrito de Santa Marta, los cuales se suman a otra persona remitida desde Barranquilla.

“Los cundinamarqueses somos solidarios. Hoy nuestra ocupación de camas de cuidado intensivo es inferior al 50% y eso nos permite tender la mano amiga a otras regiones. Hemos recibido ya pacientes provenientes de Barranquilla y hoy recibimos en el aeropuerto El Dorado pacientes provenientes de Santa Marta. Cundinamarca los ubicará de manera inmediata en algunos de los hospitales de nuestra red pública de salud”, precisó el Gobernador.

A este respecto, dos de los pacientes que llegaron en horas de la mañana fueron remitidos a la ESE Hospital San Rafael de Facatativá, uno más a la ESE Hospital Regional de Zipaquirá y el cuarto a la ESE Hospital San José de Cajicá.

Finalmente, el mandatario departamental reiteró el llamado a todos los colombianos para que, en medio de este tercer pico de contagio por coronavirus, se siga practicando el autocuidado, como herramienta para evitar contraer la enfermedad: “avanzamos con el plan nacional de vacunación, Cundinamarca es el mejor departamento del país en aplicación de dosis. Pero mientras llegamos a la inmunidad de rebaño tenemos que insistir en las medidas de autocuidado”.

Ver video declaraciones del Gobernador Nicolás García https://fb.watch/4Q4TdgV4wO/

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.

Translate »