La administración departamental planea instalar más de 300 puntos de control para evitar que en el puente festivo se sobrepase la capacidad permitida en los vehículos de transporte. Foto: Archivo.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García informó a BLU Radio las medidas que se aplicarán en Semana Santa en el departamento.

“Estamos pesando en medidas como toque de queda, pero estamos revisando con el Ministerio del Interior el horario en que podríamos hacerlo para no afectar drásticamente el comercio de los municipios, pero sí evitar lo que vivimos en diciembre, que aunque Cundinamarca nunca colapsó en número de UCI y hoy tenemos una ocupación del 24 % que es muy baja, no podemos confiarnos”, indicó el mandatario.

Ante la pregunta del horario de estos toques de queda refirió que serían nocturnos, pero aclaró que la medida primero debe ser concertada con el Gobierno Nacional.

“En lo que estamos pensando más allá de las autorizaciones, son más de 300 puntos de control, porque evidenciamos en el puente festivo muchos pasajeros sobrepasando la capacidad permitida. Vamos a tener muchos más puentes de control en los terminales, en los parques principales”, agregó García.

El gobernador de Cundinamarca, además, se refirió a la buena marcha de la vacunación en Cundinamarca, que se prepara para empezar a vacunar a personas entre los 60 y los 75 años.

“Tenemos 500 en 180 puntos intramurales y 80 puntos extramurales, visitando las veredas: Creo que ese ha sido el éxito, junto a un tema fundamental: el trabajo articulado con las EPS, todas las emanas nos reunimos”, declaró.

“Tenemos previsto ampliar a 12 horas de aplicación de vacunación”, añadió.

Fuente: Blu Radio.

Translate »