El DNP tiene una página web en la que los ciudadanos pueden comprobar si son beneficiarios de este programa del Gobierno. Imagen tomada del portal de ingreso solidario.

El Ingreso Solidario es un subsidio dirigido a 3 millones de familias que no hacían parte de ningún programa social antes de la emergencia por el coronavirus (como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor). Y consiste en tres giros de 160.000 pesos cada uno correspondientes a los meses de abril, mayo y junio para un total de 480.000 pesos en total.

El DNP hizo la elección de los beneficiarios teniendo en cuenta la información de diversas bases de datos como la del Sisbén para identificar los hogares en condición de pobreza que necesitaran el apoyo financiero. Por lo tanto, no es necesario inscribirse, ni aplicar al subsidio de ninguna manera. El Gobierno ya seleccionó a las familias.

Para consultar si fue seleccionado para recibir este auxilio del Gobierno, debe ingresar a la página wed del Ingreso Solidario. Aquí:  https://ingresosolidario.dnp.gov.co

Fuente: AS Colombia.

Please follow and like us:
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: