Son tres millones de ciudadanos en todo el país que desde este 7 de abril están recibiendo 160.000 pesos como ayuda económica para superar la crisis laboral por el coronavirus.

Según explicó el jefe de Estado, esas personas se eligieron en el cruce de varias bases de datos y se encontró que 1’200.000 de ellas tenían cuentas de ahorro, a donde ya se les hizo el giro directo, y quienes fueron notificados vía mensaje de texto.

Sin embargo, hay personas que hacen falta porque no están bancarizadas y por eso hay una forma en que podrán saber si fueron elegidas —por no estar en los programas sociales de Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o Devolución del IVA— y por estar “en la informalidad”, explicó Duque.

Las personas que fueron elegidas y no tienen cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular entre esta y la próxima semana indicándole la entidad financiera en donde debe abrir su producto digital de fácil uso donde recibirá sus recursos.

Para estas personas que no tienen cuenta, el Ingreso Solidario se pagará a través de AV Villas, Bancolombia, Davivienda y Movii.

¿Cómo consultar?

Si considera que es un potencial beneficiario y aún no ha sido contactado, entre a la página www.ingresosolidario.dnp.gov.co. En esa misma página podrá conocer más detalles de esta nueva ayuda.

Una vez allí podrán apreciar esta ventana en la que podrá hacer dar clic en el botón ‘consulte aquí si es beneficiario’:

Fuente: El Pulzo.COM

4 comentarios en «Cómo consultar si es beneficiario de la nueva ayuda del Gobierno»
  1. Hola señores de la alcaldía de Cajicá salí benificiaria del ingreso solidario pero no he podido recibir mi un pago ya son 4 pagos favor ayudarme gracias Att Derly Ovalle. Vereda canelon Cajicá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: