El Ministro de Ambiente Carlos Correa hizo dos anuncios fundamentales para Cogua en relación con el licenciamiento del título minero EIJ151. Foto: Alcaldía de Cogua.

En reunión con la alcaldesa de Cogua, Flor María Murcia, el ministro de Ambiente Carlos Correa dijo que el tema de esta posible licencia ambiental es un asunto de interés prioritario. Me pongo encima de esto, manifestó el ministro de ambiente.

La alcaldesa Flor María Murcia le reiteró al ministro y a su equipo técnico la angustiante preocupación que vive el municipio por cuenta de la expansión de la minería y del desarrollo de megaproyectos de ampliación de redes eléctricas en zonas protegidas de su territorio.

«Lo que tengamos que hacer lo hacemos», expresó una de las asesoras del Ministro Correa.

Producto de la anterior reunión de la alcaldesa con el viceministro de ambiente Francisco Cruz hace dos semanas, el ministerio le requirió a la CAR toda la información relacionada con el expediente de la licencia ambiental.

«El ministerio está a la espera de respuesta de la CAR, pero si no hay respuesta, vamos a solicitar una reunión con el Director General de la CAR», le expresó el equipo de Min-Ambiente a la alcaldesa de Cogua.

Desde el Ministerio manifestaron también su disposición para acompañar y apoyar a Cogua en otro de sus propósitos, que es solicitar nuevamente las audiencias informativas sobre el título minero.

“También nos hemos comprometido que en los próximos días estaremos definiendo la fecha para ir a acompañar a la alcaldesa allá en el municipio, hacer el recorrido y ver de primera mano todas estas preocupaciones”, dijo el titular de la cartera de ambiente y desarrollo sostenible.

La lucha continúa, no vamos a descansar y estamos seguros de que los argumentos técnicos y jurídicos que tenemos nos van a permitir blindar a nuestro territorio de estás amenazas, indicó la alcaldesa Flor María.

La importante sesión de trabajo se llevó a cabo este martes en la sede del Ministerio de Ambiente con la presencia del Ministro, la alcaldesa y los equipos técnicos de las dos instituciones.

Fuente: Prensa Alcaldía de Cogua.

Translate »