Familiares le solicitaron a la Secretaría de Salud del municipio llevar a cabo seguimientos durante el proceso de vacunación.

Familiares de un anciano de 80 años de edad denunciaron que en Chía, Cundinamarca, el adulto fue ‘vacunado’ contra el coronavirus con una jeringa vacía, situación que quedó registrada en video.  

“No podemos permitir que jueguen con la salud y el bienestar de nuestros adultos mayores, esto es un irrespeto, puede generar depresión y miedo para las personas que aún no han sido llamadas para ser vacunadas”, expresó a la FM un allegado al abuelo.

Los familiares le solicitaron a la Secretaría de Salud del municipio llevar a cabo seguimientos durante el proceso de vacunación para así evitar que otras personas resulten siendo víctimas del mismo engaño.  

Por su parte, el gerente para la emergencia del coronavirus en Cundinamarca, Diego Alejandro García, aseguró que desde la Gobernación ya iniciaron las respectivas investigaciones.

“Una persona fue inyectada con una jeringa vacía, al parecer por un error humano. Sin embargo, en el departamento de Cundinamarca tenemos cero tolerancia ante cualquier error que pueda afectar la confianza de la población en el plan de vacunación y este incidente también fue notificado a la Procuraduría General de la Nación para que inicie las investigaciones pertinentes”, aseguró García. 

García reveló que un caso similar se presentó en días anteriores en el municipio de Tocancipá.  

Fuente: www.lafm.com.co

Translate »