El viajero en las Minas de sal de Nemocón.

La mina de sal de Nemocón y el periódico El Observ@dor de Cajicá en convenido invitaron a los adultos mayores del hogar El Alba a realizar el día 26 de marzo a un recorrido a la mina de sal. Con el apoyo de la secretaria de desarrollo social y el programa adulto mayor del municipio de Cajicá.

 

Suele ocurrir en diferentes regiones del país que muchos compatriotas  poco o nada sabemos o conocemos de los atractivos turísticos, de los tesoros naturales o creados por el hombre  que existen para visitar y disfrutar, muchos estamos convencidos que antes de salir a conocer el mundo es casi una obligación conocer nuestra bella Colombia.

Pues bien dentro de esas joyas turísticas que ofrece la madre tierra y a tan solo 57 Kms de Bogotá (1hora ½ de recorrido) se encuentra la Mina de Sal de Nemocón  una de las formaciones creadas a través de los tiempos (Más de 5000 Millones de años)al interior de las montañas que adornan y resguardan la sabana centro, un lugar sorprendente y con un impacto mínimo por parte de la mano del hombre, un lugar que sin duda esta echo con las manos, pero más que nada con el CORAZÓN de los mineros Nemoconences y de la región.

La reapertura de la La Mina de Sal de Nemocón fue el 8 de enero del 2005 como museo mineralógico, esto después de llevar 13 años cerrada, de lo anterior nace la frase: “El corazón de Nemocón vuelve a palpitar desde las entrañas de la tierra para Colombia y el mundo,”

Con más de 500 años de historia a 80 metros bajo tierra, se ha convertido en un nuevo atractivo turístico de Colombia; una maravilla natural que sorprende por su arquitectura vernácula, testimonio material de la tradicional minería subterránea. En su interior encontraran, sus majestuosos espejos en salmuera, La cascada de sal con más de 80 años de antigüedad, el manantial o pozo de los deseos, la halita más grande que han encontrado en el mundo (Roca De Sal – Roca Cristalina de Sal ), la virgen levitando en la esfera, la ciudad de las estalactitas, la réplica del mar muerto en el pozo san juan, la réplica del Minero, el espejo natural en salmuera más grande del mundo son algunos de los escenarios por descubrir. El sentido de la Mina de sal de Nemocón es cultural, histórico, científico, temático, minero y turístico.

la Visita a la mina incluye: visita al museo de historia natural , circuito en el interior de la mina ,casco de seguridad, visita al sendero del árbol de los sueños, Visita al Museo de la Sal, Acompañamiento del Guía permanente el valor de la boleta para Adulto es de $26.000 pesos, para los niños o adultos Mayores $18.000. la Mina abre de domingo a domingo de 9am a 5pm

La mina de Nemocón los espera para vivir experiencias memorables de Corazón.