Uribe pide que tropas venezolanas apunten hacia el Palacio de Miraflores.

Foto de www.kienyke.com

Crédito: Agencia RedMedios
El expresidente Álvaro Uribe hizo una declaración en donde le pidió a los soldados de Venezuela no apuntar hacia Colombia sino al Gobierno de Venezuela que dirige el país desde el Palacio de Miraflores en Caracas. La declaración se da luego de que tropas venezolanas fueran desplazadas a la frontera colombiana, supuestamente, para combatir el narcotráfico y los grupos ilegales.

“Soldados de Venezuela: no apunten contra la hermana Colombia, dirijan las armas hacia el Palacio de Miraflores para que desalojen la dictadura. Y decirle a (Nicolás) Maduro que las resoluciones de la ONU obligan a que abandone el poder, él es el culpable de esa crisis. Al apuntar las tropas de Venezuela al Palacio de Miraflores no habrá un gobierno militar sino las elecciones transparentes que permitan que retome el rumbo humanitario. Además la intervención humanitaria es requerida, hay que intervenir por esas razones”, dijo el senador Álvaro Uribe.

La declaración es paralela a lo que dijo el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo quien aseguró que “hasta ahora no se nos ha señalado violación del espacio territorial colombiano, pero una vez se presente se enviará una nota de protesta”.

Y agregó que el Grupo de Lima conformado por: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, se reunió en la noche del pasado martes en Nueva York para tomar acciones específicas que permitan la salida democrática de Nicolás Maduro del poder, “haremos una declaración en donde apoyaremos las denuncias documentadas que han hecho: el secretario de la OEA, Luis Almagro; el Consejo Interamericano de Derechos Humanos y el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

El canciller además se refirió a la declaración del vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence quien calificó de intimidación la decisión de Maduro de trasladar tropas a la frontera con Colombia “agradecemos mucho la manifestación de amistad y solidaridad del gobierno de los Estados Unidos a través de su vicepresidente Pence”, dijo Holmes.