Tenjo, celebró sus 416 años de fundación.

La conmemoración de los 416 años de fundación del Municipio de Tenjo, inició con un desfile cívico militar; integrado por la Banda de Guerra de la Policía Militar No 13, el pelotón de fusileros del grupo de Caballería No 10 Tequendama, equipo de motos de alta movilidad Operacional del Grupo de Caballeria y el Estandarte de la misma compañía, por las principales vías del municipio. La primera autoridad municipal, Juan Gabriel Gómez Campos acompañado de la Gestora Social, Sra. Martha Yazo Yazo, el Concejo Municipal, Secretarios de Despacho, Entidades Descentralizadas, Instituciones Públicas y Colegios Privados, acompañaron el recorrido que duró aproximadamente 45 minutos.

En el Parque Principal, se llevaron a cabo los actos protocolarios; iniciando con la homilía precedida por Monseñor Santiago Miranda y el Párroco Julián Roncancio. Posteriormente el Alcalde Municipal se dirigió a los asistentes contando parte de la historia del Municipio de Tenjo e invitando a cada uno de los tenjanos a sentirse orgullosos de su Municipio; de sus representantes que hacen historia a través del deporte y la cultura, “ hoy Tenjo escribe una nueva historia y los invito a llevar el nombre de Tenjo en su corazón y a formar parte de las nuevas paginas que desde ya se escriben en este nuevo capítulo ” agregó.

Durante la celebración se desarrollaron diferentes actividades artísticas y culturales; se contó con la brillante presentación de la Banda Sinfónica Juvenil deTenjo, el grupo de porras THUNDER INDERTENJO, danzas de los colegios, danzas del Adulto Mayor del Municipio de Chía, Agrupación Vallenata, desfile de Bicicletas Andariegas de Tabio y la participación de más de 15 carros antiguos del Colectivo Los Clásicos de Chía.

En este espacio estudiantes, le hicieron entrega al Alcalde Municipal; de especies nativas, una caja de deseos y un souvenir.

En toda celebración siempre hay torta; una creativa, diseñada por la Escuela de Artes Plásticas y Visuales del Centro Cultural, Nhora Matallana Forero y la otra gracias a la empresa BIMBO, que  con más de 84 kilos de huevos, 120 kilos de harina, 73 kilos de azúcar, 150 kilos de crema, 5 kilos de arequipe; y los mejores y efectivos ingredientes: felicidad, amor, paz, alegría, tolerancia y prosperidad, permitieron que más de 2000 personas compartieran una deliciosa torta, por la celebración de los 416 años de Tenjo, la Flor de la Sabana.