Suspensión de seis sedes municipales de tránsito no afectará sus servicios administrativos.

 

 

La sanción impuesta por la Superintendencia de Puertos y Transporte solo impedirá que se dicten talleres de reducción de comparendos. La medida se extenderá por seis meses. Las sedes de La Calera, Zipaquirá, Villeta, Cáqueza, El Rosal y Chocontá siguen prestando sus servicios con total normalidad.

 

(Cundinamarca, 7 de junio de 2018). Ante la reciente suspensión que la Superintendencia de Puertos y Transporte hizo a seis sedes municipales de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, la secretaria de esa cartera, Jeimmy Villamil, aclaró que la sanción consiste en la imposibilidad de dictar cursos para la reducción de comparendos durante seis meses.

 

La funcionaria aclaró que las sedes de La Calera, Zipaquirá, Villeta, Cáqueza, El Rosal y Chocontá siguen prestando sus servicios con total normalidad. Además informó que el motivo por el cual la Superintendencia tomó esa decisión fue una revisión realizada en 2014, fecha en la cual estas sedes no tenían los requerimientos necesarios para dictar estos talleres.

 

Entre ellos, los requisitos relacionados con la identificación plena del compareciente a través del sistema electrónico de huella y la fotografía; no tener un espacio reglamentado para hacer pruebas de alcohosensor, subcontratación de un tercero que no tenía la idoneidad.

 

Cuando la Secretaría fue notificada de este hecho se tomaron las medidas correspondientes a través de un recurso de apelación; sin embargo no todas estas fallas pudieron ser desvirtuadas, razón por la cual se sancionó a estas seis sedes. La secretaria de Transporte y Movilidad aclaró que la Administración Departamental ha dado su apoyo para superar todos estos contratiempos.

 

“Acataremos la sanción de seis meses y teniendo presente que ya fueron superadas las causas que llevaron a la suspensión, que se originaron entre 2014 y 2015, ya podremos retomar la posibilidad de dictar los cursos para que los infractores puedan acceder a un descuento del 50%”, señaló la funcionaria.

 

Aunque estas sedes no podrán dictar estos cursos, sí podrán acercarse a centros de atención privados para acceder al beneficio, siempre y cuando estos lugares estén certificados ante el Ministerio de Transporte.

 

Noticia tomada de la Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca