Segunda edición del Festival Gastronómico “Sal de Piquete”.

Fotografía/ cortesía/ Guías y Baquianos Tour

Los días 15 y 16 de junio turistas y locales podrán deleitarse con las recetas tradicionales de la ciudad y la región.

El Festival Gastronómico “Sal de Piquete” ofrecerá los mejores sabores de la tierra salina cuna de la Catedral de Sal. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, buscando promover y recuperar las recetas de los abuelos, e incentivar la creatividad de los cocineros.

En esta segunda edición participarán algunos de los restaurantes y cafés como: Francachela, La Carreta, La Komilona de Andrés, Parolaccia, Le Chorice, Parrilla 56 y Andrea Bo. El sábado las actividades comenzarán desde las 9:00 de la mañana y hasta las 9:00 de la noche, y el domingo desde las 9:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde. Estas fechas coinciden con la celebración del día del padre y la Copa América.

Para el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez, “este Festival Gastronómico es un gran paso, dado a que lo conseguido se debe a la unión entre restaurantes, con la administración municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes al ponerse de acuerdo han logrado que la ciudad sea protagonista y reconocida por su cocina a nivel nacional”.

Los asistentes podrán disfrutar de platos típicos de la ciudad y la región como ajiacos, lechona, parrillada, gallina, lengua en salsa, chorizo, longaniza y la especialidad de la ciudad, las papas saladas cocidas en horno con Sal Vigua.

Uno de los principales objetivos del Festival es recuperar la tradición gastronómica zipaquireña remontándonos a la época de los hornos de sal, que anteriormente había en la ciudad cuando la explotación de las salinas se daba masivamente y los mineros llevaban su piquete a los hornos para cocinar dentro de ellos”, expresó  el Alcalde Rodríguez Valbuena.

Para Ángela Peñuela, Secretaria de Desarrollo Económico de Zipaquirá, “la gastronomía es un arte donde los diferentes ingredientes bien seleccionados y preparados, se convierten en unas delicias, en productos en donde se refleja la felicidad de toda una ciudad. Zipaquirá es un municipio que ha recibido varias influencias culinarias de todo el plano cundiboyacense, pero toda gira en torno a la sal, por eso se llama Sal de Piquete




Translate »