Por primera vez, Soacha tendrá una autoridad para solucionar el problema de transporte.

En declaraciones dadas a la emisora El Dorado Radio, la emisora de Cundinamarca, el ex personero de Soacha, Henry Sosa, señaló que esa es una ventaja del fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre el servicio de alimentación de transporte para Transmilenio.

 

(Cundinamarca, 7 de junio de 2018). Por primera vez en su historia, Soacha tendrá una autoridad para garantizar el servicio de transporte a sus ciudadanos. Según Henry Sosa, ex personero de Soacha, esa es una de las conclusiones del fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en relación con el sistema de alimentación de transporte en este municipio por parte de Transmilenio.

 

El fallo del Tribunal ordena que el municipio de Soacha asuma el servicio de alimentación para que los ciudadanos se conecten con el sistema Transmilenio y, de esta forma, puedan movilizarse hacia sus actividades diarias en Bogotá.

 

Henry Sosa fue quien interpuso una acción ante el Tribunal para que el Distrito Capital garantizara el servicio de alimentadores, tras 14 años de lucha en defensa de la comunidad soachuna. Sin embargo, el fallo proferido durante esta semana deja en firme el compromiso de la administración de ese municipio para que disponga de los recursos económicos y logísticos, de tal manera que se dé solución a esta problemática.

 

El fallo tiene tres componentes fundamentales: el primero de ellos es la reorganización interna y externa de rutas que garanticen la movilización de los soachunos. El segundo consiste en presentar y poner en marcha el nuevo sistema integrado al Transmilenio, a través de acuerdos con los dueños de los vehículos que hoy prestan ese servicio para adelantar el proceso de chatarrización. El tercero tiene que ver con los subsidios y beneficios que el municipio de Soacha debe garantizar a los usuarios del sistema de transporte.

 

Tras este fallo emanado del Tribunal, en adelante se conformará una mesa técnica integrada por representantes del municipio de Soacha, el Distrito Capital y la Gobernación de Cundinamarca, para que articulen las estrategias y acciones tendientes a dar cumplimiento no sólo al fallo, sino al compromiso con los habitantes de Soacha, que diariamente padecen un calvario para acceder al sistema integrado de transporte.

 

Noticia tomada de la Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca