¡Si practicas algún deporte extremo esto te interesa!

La Secretaría de Familia a través del Programa “Juventud” invita a los jóvenes, amantes de los deportes extremos a participar en la primera caracterización de deportistas de Zipaquirá, que se llevará a cabo el  domingo 18 de febrero a las 2 de la tarde, en el “Skate Park” del Parque de La Esperanza.

 

Se trata de construir un registro de los jóvenes deportistas del municipio,  para iniciar un proceso de identificación que los certifique como deportistas y puedan disfrutar de los espacios públicos sin ningún tipo de restricción. Lo anterior, surge de la necesidad de controlar el consumo de sustancias psicoactivas en parques causando graves problemas de inseguridad, pues muchos de los consumidores se hacen pasar por deportistas.

 

De esta manera la Administración Municipal contribuye con el orden en la ciudad,  para hacerle frente a problemas como la inseguridad y el consumo de sustancias psicoactivas. Recordemos que  la seguridad ciudadana se fundamenta en el establecimiento de la corresponsabilidad institucional de seguridad ciudadana, la participación ciudadana y el control social.

 

Patricia Bejarano Herrera
Asesora de Comunicaciones