El país tiene menos población de la que se creía.

Foto de www.kienyke.com

Crédito: Agencia RedMedios
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) aseguró que el número de colombianos que se había estimado basado en el censo de 2005 no es el que se creía, por lo que la población del país estaría sobre los 40 millones de personas.

Según el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, el modelo lleva más de 13 años de vigencia y los datos que había arrojado estaban basados en una proyección por lo que la información no es exacta. Cabe anotar que los datos estadísticos del DANE se usan para formular políticas públicas que impacten a sectores específicos de la sociedad.

“Al 15 de septiembre de 2018, los más de 31.000 censistas que han participado en esta operación estadística han visitado 12.634.836 viviendas particulares, han censado 13.315.508 hogares y a 40.874.197 personas en todo el territorio nacional. Se han censado 467.325 manzanas urbanas y áreas de trabajo rurales y se avanza en otras 27.303, lo que representa el 95,6% del total”, dijo el DANE.

La entidad destaca que se ha hecho el cierre de la recolección de información en 975 municipios de los 1,101 con los que cuenta el país “y continuamos avanzando en los 147 restantes para culminar la operación estadística más grande de Colombia”, destacó la entidad a través de un comunicado.

El Dane afirma que en las próximas semanas concentrará sus esfuerzos en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, donde hay mayor densidad poblacional y en la zona del Pacífico colombiano, Buenaventura y Tumaco.

El DANE hace un llamado a los ciudadanos, “en el caso que no hayan podido cumplir con el deber de participar en el censo, pueden acercarse a la oficina local del DANE más cercana, allí un funcionario le ayudará para que quede censado”.