OCAD aprueba $17.000 millones de regalías para el PDA de Cundinamarca.

(Cundinamarca, 7 de mayo de 2019). En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) región Centro Oriente se aprobaron recursos por $17.000 millones del Sistema General de Regalías, que permitirán financiar el Plan departamental de Aguas (PDA) en lo que resta del año.

 

“Estos nuevos recursos consolidan a Cundinamarca como el primer departamento del país en inversiones en materia de agua potable. Con ellos podremos financiar conexiones intradomiciliarias, plantas de tratamiento de agua potable, pozos profundos en varios municipios, así como la PTAR de sopó. Estos recursos nos permitirán cumplir las 28 metas que tenemos establecidas en el Plan de Desarrollo”, aseguró Andrés Díaz

 

En la reunión, que fue presidida por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, el gerente de las Empresas Públicas de Cundinamarca realizó un balance de las inversiones realizadas en el departamento desde 2012 en la construcción de acueductos, alcantarillado, unidades sanitarias, plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales.  

 

“Es la primera vez en la historia del departamento de Cundinamarca, desde la ordenanza 04 del 2008, que se incorpora la totalidad de recursos en un solo OCAD, no necesitamos ir a otras fuentes de recursos, sino con los recursos del Sistema General de Regalías podremos cubrir este compromiso con todos los cundinamarqueses”, afirmó Biaggio Ruocco, Director Gestión de la Inversión.

 

En la sesión participaron delegados de los Ministerios de Minas y Transporte, alcaldes municipales y miembros del gabinete departamental.