Nuevas bibliotecas públicas de Zipaquirá y Beltrán, espacios culturales de paz

 

(Cundinamarca, 3 de abril de 2018). La Gobernación de Cundinamarca realizó visita de seguimiento a la construcción de la biblioteca que se realiza en el sector Barandillas de Zipaquirá, infraestructura que tuvo una inversión de $400 millones gestionados directamente por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) ante el Ministerio de Cultura.

 

Así mismo, los funcionarios del Idecut verificaron la puesta en marcha de la nueva biblioteca del municipio de Beltrán, que tuvo un valor de $422 millones, suma que incluye los aportes del Ministerio de Cultura, el gobierno cundinamarqués y la administración municipal. Esta biblioteca está en funcionamiento y aporta al libre ejercicio de los derechos culturales de los beltranenses.

 

La estrategia de construcción de bibliotecas en Cundinamarca busca establecer mecanismos para el acceso a espacios culturales de la población cundinamarquesa, mediante el desarrollo de actividades y acciones que fomenten procesos dirigidos a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.