Guaduas, pueblo patrimonio de Cundinamarca invita a su Semana Santa

 

(Cundinamarca, 27 de marzo de 2018). “Nuestra historia es una historia marcada por la fe”. Con esta frase los guaduenses han llamado a participar en las actividades y programación que se llevará a cabo durante la Semana Mayor en su municipio, pueblo patrimonio de Cundinamarca y del país.

 

La iglesia católica celebra los más grandes misterios de la redención, es decir, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y la comunidad de la Villa de Guaduas lo hace con especial recogimiento y fervor, acogiéndose a las milenarias tradiciones que mantienen, por reconocer en ellas un valioso testimonio histórico.

 

En Guaduas se da la bienvenida cada año a los visitantes que se acogen como verdaderos hermanos en la fe, que acuden al municipio a compartir con los oriundos las celebraciones litúrgicas y las especiales manifestaciones de religiosidad popular.

 

La programación inició el viernes 23 de marzo, con un acto llamado Viernes de Dolores, “Procesión del Despedimiento”, que inició en la catedral y recorrió las principales calles del municipio acompañada por cientos de personas. Posteriormente, el Domingo de Ramos inició con la conmemoración, la bendición y procesión de los ramos, seguida de la eucaristía.

 

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) invita a propios y extraños a participar de los actos litúrgicos en la Catedral y acompañar las procesiones nocturnas con un cirio encendido y, de manera especial, la celebración de la Vigilia Pascual.