Fabio Hernán Ramírez candidato a la alcaldía de Cajicá. Publicidad política paga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Los invito a que consolidemos juntos una propuesta de gobierno, que nos permita afianzar un Cajicá Seguro”. Propaganda política pagada.

¿Quién es Fabio Hernán Ramírez?

Es un joven cajiqueño de arraigadas costumbres y familia conservadora quien, gracias al apoyo de sus padres, su esposa y sus hijas, ha logrado construir sus sueños afianzados en este bello municipio, esperanzado en el crecimiento equitativo del entorno y convencido de que Cajicá es para los propios los nuevos habitantes, el mejor lugar para vivir.

Durante los últimos 20 años, la vida le ha dado la oportunidad de participar, como arquitecto en diferentes cargos públicos. Desde su profesión, ha logrado aportar a la construcción del municipio, de la región y del departamento; pero en especial, ha tenido la oportunidad de ver crecer a la comunidad, desde la toma de decisiones contundentes, a partir del análisis real del crecimiento poblacional. “Aquí crecemos como personas, como hijos, como esposos, como profesionales, pero lo más importante: crecemos como familias unidas, en la búsqueda de mejo- res oportunidades” afirma el candidato Ramírez.

¿CUÁLES SON NUESTRAS PRINCIPALES PROPUESTAS?

Nuestras propuestas se sustentan en tres ejes trasversales. El primero será con toda seguridad, ´que abarcará las dimensiones de la vivienda social segura, los servicios públicos, y el transporte y la movilidad. El segundo será ´Cajicá 100% saludable´, con las dimensiones de educación, salud, desarrollo social, cultura, deporte y recreación. Y por último ´Empleo con seguridad´, abarcando las dimensiones del turismo, industria y comercio, medio ambiente y planeación.

Unidos con seguridad, podemos hacer realidad las siguientes propuestas:

1. Promoveremos una estrategia de seguridad que consistirá en tres fases: la fase uno buscará el saneamiento, la fase dos permitirá la lucha frontal y la fase tres consistirá en la prevención´. En articulación con el Ministerio del Interior, se gestionará un Centro de Mando Unificado, con tecnologías de vanguardia, que posibiliten la sinergia con los proyectos SIES (Sistemas Integrados de Emergencia y Seguridad) y la Secretaría de Seguridad.

2. Gestionaremos la construcción de tanques de almacenamiento, una nueva planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y plantas compactadoras para el tratamiento de aguas del municipio.

3. Agenciaremos la reducción del costo por metro cúbico de agua para los habitantes del municipio.

4. Crearemos e implementaremos el programa “Cajicá es una Casa”, que proporcione el acceso y dignifique la vivienda para 500 familias cajiqueñas.

5. Con base en los estudios de tráfico disponibles, se creará la Secretaría de Tránsito, Transporte y Movilidad, con el fin de garantizar la calidad de la infraestructura vial urbana, dándoles prioridad al peatón y al transporte individual no motriz, como bici- cletas, patinetas, todo articulado con un plan de movilidad.

6. Concretaremos dos “Parques Pulmón” en el municipio para el des- canso pasivo, la contemplación y la convivencia familiar, y el desarrollo deportivo, contando con los elementos necesarios para garantizar la protección para la ciudadanía.

7. Mejoraremos la infraestructura educativa del municipio, permitiendo el aumento del índice de maestros por alumnos, a través del crecimiento de dos nuevas sedes y el desarrollo de al menos diez alianzas estratégicas, que faciliten potencializar nuevas competencias en nuestros estudiantes, acordes con la visión de la Cajicá del futuro.

8. Avanzaremos en el sector de deportes, por medio de un Centro de Alto Rendimiento y la optimización de los escenarios deportivos, para que en Cajicá se formen deportistas de alto nivel competitivo y podamos convertirnos en sede de eventos departamentales, nacionales e internacionales.

9. Construiremos y mejoraremos cinco Centros de Integración Social para el fortalecimiento comunal y la gestión de programas enfocados en cultura, el turismo, el adulto mayor y los depor- tes.

10. Gestionaremos el desarrollo de los estudios para la implementación de un Distrito Tecnológico, en el marco de la Comisión Regional de Competitividad, articulando las universidades, la industria y promoviendo la investigación, la innovación y productividad empresarial.

11. Gestionaremos con Cooperación Internacional, en alianza con embajadas y organizaciones internacionales, la consecución de recursos para el municipio, en todas las áreas del Programa de Gobierno.




Translate »