Cerca de $344 millones para optimizar la calidad del agua en Cundinamarca

 

Kits para el tratamiento de aguas residuales beneficiarán a cerca de 63.000 habitantes de Anapoima, Bojacá, Cachipay, Cucunubá, Fómeque, Gachancipá, Guasca, La Peña, Nocaima, Sesquilé, Subachoque y Tenjo.

 

(Cundinamarca, 3 de abril de 2018). Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Anapoima, Bojacá, Cachipay, Cucunubá, Fómeque, Gachancipá, Guasca, La Peña, Nocaima, Sesquilé, Subachoque y Tenjo recibirán cada una un kit de laboratorio para tratamiento de aguas residuales en sus plantas, cuyo valor total es cercano a $244 millones.

 

La entrega de los elementos se realizará este 4 de abril, a partir de las 8:00 a.m. en el Salón de Protocolo de la Gobernación de Cundinamarca, en un acto presidido por el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), Andrés Díaz, quien estará acompañado por los alcaldes de los municipios beneficiados.

 

El material entregado le permitirá a cada PTAR controlar los parámetros físico-químicos en el proceso de tratamiento y mejorar la calidad del agua que se vierte a las fuentes hídricas receptoras, contribuyendo a la descontaminación de los ríos y quebradas de su jurisdicción. Además se capacitará a cada uno de los operadores que manipularán los equipos en cada municipio. 

 

Así mismo, con una inversión cercana a $100 millones, se entregarán equipos y reactivos para el Laboratorio Móvil de la EPC. Este material busca apoyar y fortalecer la gestión operacional de los sistemas de tratamiento de los acueductos urbanos y rurales de Cundinamarca, a través de jornadas de capacitación y actividades de verificación y control de agua potable y cruda.