Banda Sinfónica Especial de Zipaquirá iniciará gira internacional en Brasil.

En territorio carioca, los 60 músicos presentarán un repertorio que da cuenta de la calidad musical de Colombia.

La Banda Sinfónica Especial de Zipaquirá se proyecta a espacios internacionales con el fin de difundir las tradiciones musicales colombianas y la alta calidad de la producción sinfónica de la región.

La ‘Tierra de las Palmeras’ como fue llamado Brasil en la época del descubrimiento, recibirá a los zipaquireños el próximo 25 de noviembre, tras la invitación de la WASBE, Asociación Mundial de Bandas Sinfónicas y Ensambles, y de su presidente Darío Sotelo, quien “nos extendió la invitación para hacer una visita y una gira de conciertos en las ciudades de São Paulo, Mogi das Cruzes y Rio de Janeiro” menciona el Maestro Germán Rusinque, director de la Banda.

Esta primera salida internacional de los 60 jóvenes de la Banda Sinfónica Especial de Zipaquirá se construye gracias al apoyo del Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y al aporte del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte (IMCRDZ), los estudiantes y padres de familia, quienes se suman con diferentes actividades para que en diciembre el total de los estudiantes junto a sus instrumentos den a conocer las riquezas musicales del territorio cafetero.

Sin el apoyo del Alcalde la banda no estaría como está, es sin lugar a dudas un papá para los jóvenes, los incentiva, les inculca el amor por el arte y los motiva a salir adelante. Además de esto, ha entregado los recursos para la adquisición de los instrumentos,  esa es la tarea más grande que se ha venido realizando”, afirma Germán Rusinque.

Todo el proceso que conlleva la participación de los jóvenes al lado de grandes de la música sinfónica brasilera ha logrado impactarlos, así como afianzar su gusto por la música, tanto así que en la audición realizada a nivel departamental lograron ser convocados para realizar una presentación especial, el próximo 8 de octubre, en el ‘Circuito de Conciertos Universitarios’ de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, un escenario que ha contado con la participación de los mayores exponentes de la música sinfónica del país.


JOAQUÍN GUZMÁN P.
OFICINA DE COMUNICACIONES 
ALCALDÍA DE ZIPAQUIRÁ
3166285895