Programa de inglés Friendly Town de Cajicá sería replicado a otras regiones del país, dijo Ministra de Educación

  • Durante la visita que realizó la Ministra Yaneth Giha a varias instituciones educativas de Cajicá, conoció de cerca el programa Friendly Town que desarrolla la Alcaldía en articulación con el Colegio Newman, el cual podría ser replicado a otras regiones del país, por su éxito en la enseñanza y profundización del inglés.
  • La ministra también visitó las Instituciones Educativas Antonio Nariño y San Gabriel, en donde puso la primera piedra de las obras de ampliación de la infraestructura educativa, que permitirán que Cajicá sea pionero en la implementación de la Jornada Única de Estudio.
  • En Cajicá se invertirán 28.000 millones de pesos en la ampliación de infraestructura educativa por parte del Ministerio de Educación y de la Alcaldía Municipal.

​La ministra Giha (centro), junto al alcalde Orlando Díaz Canasto (a su derecha), la secretaria de educación de Cajicá, Andrea Medina (a su izquierda), y rectores de instituciones educativas del municipio, en su visita al Friendly Town.

 

Cajicá, 5 de septiembre de 2017. (@alcajica – Alcaldía Municipal de Cajicá – #PrensaAlcajicá). Una nueva visita al municipio de Cajicá realizó la Ministra de Educación, Yaneth Giha, con el fin de conocer las diferentes estrategias que lidera la administración municipal, en cabeza del alcalde Orlando Díaz Canasto, para mejorar la calidad educativa.

 

Programas como el ‘Friendly Town’, que gracias a la articulación interinstitucional entre el Colegio Newman y la Alcaldía Municipal, permite que estudiantes de tercer grado de las instituciones públicas tengan durante dos meses clases completamente en inglés, brindándoles más oportunidades de conocimiento y profundización a los niños cajiqueños, sin importar su condición económica. Así, se han fortalecido las competencias del inglés de más de 1300 niños con más de 12 profesores del Colegio Newman, uno de ellos nativo.

 

Durante el recorrido por el Friendly Town, la ministra evidenció el avance de los niños en una segunda lengua y aseguró que esta estrategia educativa podría ser replicada en otras regiones del país. Por esa razón, anunció que se van a iniciar reuniones con colegios privados en otros municipios y regiones, para que la iniciativa Friendly Town se tome como ejemplo y pueda replicarse en otras partes del país.

 

Recorrido

 

Bajo el liderato de nuestro alcalde Orlando Díaz Canasto, la Secretaria de Educación Municipal, Andrea Medina, la compañía de la concejal María Teresa Piedrahita de Cavelier y rectores y docentes de nuestro municipio, el recorrido inició en el Colegio Newman, en donde su rectora, Carolina Franco, la recibió con gusto en el marco de la celebración de los 25 años de esa institución educativa.

 

Posteriormente, llegaron a las instalaciones del Politécnico de la Sabana, en donde la ministra tuvo la oportunidad de compartir con los niños del programa ‘Friendly Town’.

 

Luego la visita se dirigió a las instituciones Educativas Departamentales (IED) Antonio Nariño y San Gabriel, en donde la comunidad estudiantil y docente la recibió con mucho entusiasmo. En las dos instituciones, la titular de la cartera educativa del país puso la primera piedra de las obras de ampliación, que permitirán más y mejores espacios para los niños cajiqueños.

 

“Cajicá es un ejemplo de trabajo articulado”, aseguró la Ministra Giha, al ver todo el esfuerzo que ha realizado la administración municipal, por unir esfuerzos públicos y privados para mejorar la calidad educativa. La ministra aseguró que se seguirá realizando este trabajo y que de parte del Ministerio se seguirá apoyando a un municipio que ha ganado una inversión tan importante para la infraestructura educativa, como lo es Cajicá.

 

La ampliación de la infraestructura de las 6 IED del municipio se lleva a cabo gracias a una inversión de parte del Ministerio y de la Alcaldía Municipal, que con más de 28 mil millones de pesos tendrá la oportunidad de ampliar aulas y beneficiar a los estudiantes del municipio.

 

Para el alcalde Orlando Díaz Canasto “es un orgullo que la ministra visite nuestro municipio con el fin de conocer las estrategias que hacen que día a día contribuyamos a mejorar la calidad educativa. Seguiremos trabajando para que nuestros índices no bajen y que cada día la educación sea la  mejor herramienta para construir una mejor sociedad”.