¡Pregunte! El Alcalde Responde – Diciembre de 2014

 

El Observ@dor invita a toda la comunidad cajiqueña a expresar sus inquietudes sobre cualquier tema que afecte a nuestro municipio, para que sean resueltas por el alcalde Óscar Mauricio Bejarano. Envíenos sus preguntas a la página de Facebook El Observador Cajicá.

 

Milena Bello – La Palma

Se rumora que con la construcción del Centro Cultural, se activarán los predios cerca al Multiferial para dejarlos como espacios de recreación para los habitantes, ¿qué tan cierto es esto? Los cajiqueños necesitamos zonas verdes.

El Centro Cultural y de Convenciones tendrá zonas verdes y espacios al aire libre. El proyecto es tener un parque de por lo menos 30 mil metros cuadrados en el predio ubicado frente al Club Edad de Oro, que es mucho más grande que el que se tenía en la Avenida Gran Colombia y permitirá a los cajiqueños realizar con libertad las actividades de esparcimiento.

 

Armando Galeano – El Prado

¿Por qué se cerraron las salidas de las cuadras de la avenida Cavelier? Ahora toca ir hasta la entrada a Chuntame y el tráfico para girar, seguir y entrar por esta vía es tenaz. En vez de cerrar esas salidas ¿no deberían dejarlas como estaban?

El mejoramiento en andenes y separador que se ha realizado en la avenida Cavelier, así como la reforestación de los separadores, se está realizando precisamente para agilizar la movilidad de los vehículos y favorecer el tránsito de los peatones.

(Los habitantes del sector El Prado recolectaron firmas para que el paso fuera re abierto y el pasado 13 de noviembre se volvió a habilitar el cruce del cual se habla en la pregunta).

 

Catalina Ayala – Calahorra

Hoy en día el municipio tiene muchos deportistas de nivel internacional, ¿cuál es la ayuda de la Alcaldía para estos deportistas? En varias ocasiones la falta de viáticos hace que estos jóvenes no puedan representarnos, ¿qué se está haciendo por ellos?

Es importante que la comunidad conozca que el Instituto Municipal de Deportes y Recreación es un ente descentralizado de la Alcaldía Municipal y que es el medio por el cual la Administración apoya y fomenta el desarrollo del deporte en Cajicá.

Para los deportistas que están vinculados a las Escuelas de Formación Deportiva, la Alcaldía Municipal a través de Insdeportes ofrece apoyos que van desde la inscripción a los torneos en los que participan, entrega de dotación y en muchas ocasiones transporte y logística de desplazamiento para asistir a los diferentes eventos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.