El Rosal contará con un nuevo megacolegio.

La inversión supera los $9.000 millones y contempla 30 aulas; laboratorios y comedor.

 

  • Los recursos hacen parte de los $18.000 millones que el departamento ha entregado al municipio.

 

(Cundinamarca, 28 de marzo de 2019) Luego de que la administración departamental identificara inestabilidad en la infraestructura de  algunas aulas de la Institución Educativa Departamental, IED José María Obando, en el municipio de El Rosal, se inició la construcción del megacolegio que prestará servicio a más de mil niños y niñas que inician su vida escolar.

 

La obra cuenta con un avance del 80% y contempla 25 salones para primaria; cinco para preescolar; dos laboratorios, uno de tecnología y otro de ciencias; comedor y cocina; biblioteca; baterías sanitarias y sede administrativa, entre otros.

 

“Esta obra hace parte de las iniciativas que hemos respaldado en el municipio con una inversión que supera los $18 mil millones. Este nuevo megacolegio será dotado con el mejor mobiliario y contará con un excelente capital humano, que liderará la calidad educativa en jornada continua para 1.080 estudiantes de preescolar y básica primaria”, afirmó el gobernador, Jorge Rey, en la visita de reconocimiento que realizó recientemente a la obra.

 

Los $9.163 millones comprometidos en la construcción se lograron gracias a la articulación interadministrativa en la que $5.235 millones fueron aportados por el Ministerio de Educación; $848 millones por el municipio y $3.078 millones por la Gobernación de Cundinamarca.

 

Se espera que el nuevo colegio sea entregado oficialmente en julio próximo.




Translate »