Los mercados campesinos llegan a Cajicá, Guatavita y Chía.

 

(Cundinamarca, 14 de septiembre de 2018). Este fin de semana, los mercados campesinos llegan a Cajicá, Guatavita y Chía, de 7 de la mañana a 4 de la tarde, con lo mejor del agro cundinamarqués para ofrecer directamente, del campo a la mesa, productos frescos de buena calidad y sin intermediación.

 

“Avanzamos con nuestros mercados campesinos. Este fin de semana estaremos en Cajicá, Guatavita y Chía. El sábado en Guatavita en la Plaza Cívica; el domingo en Cajicá, en el parque La Estación, con un total de 112 productores que llegarán directamente del campo a la mesa de los guataviteños y cajiqueños”, explicó Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.

 

Así mismo, en desarrollo del Festival ‘A vuelo de cóndor’ que se realizará este fin de semana en Chía, habrá un espacio dedicado a los mercados campesinos, en el que los pequeños cultivadores podrán vender sus productos, lo cual les permite recibir una contribución económica suficiente para continuar con su labor.

 

De esta manera llegarán a las manos de los compradores productos frescos y procesados (verduras, frutas, tubérculos, lácteos, pan, huevos, entre otros) provenientes de Nemocón, Gachetá, Guatavita, Cogua, Junín, Chía, Sopó, Guasca, Arbeláez, Pacho, Ubaté, Madrid, Funza, La Calera, Anapoima, Sasaima, Vergara, Bogotá, Moniquirá, Cajicá, Tenjo, Cota, Une, La Mesa, La Vega, Villeta, Fusagasugá y Zipaquirá.