Fontanar culmina con éxito su programa Mujeres Emprendedoras .

Bogotá D.C., 24 julio de 2018. El Programa Mujeres Emprendedoras concluyó con satisfacción un trabajo de tres meses de acompañamiento integral y capacitaciones dadas a 27 mujeres de Chía, Cajicá y Cota inscritas que fueron seleccionadas para participar en el programa. La iniciativa cumplió con su objetivo de darles herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a las mujeres a cumplir con el sueño de desarrollar su negocio propio.

 

Este proyecto, liderado por Fontanar Centro Comercial, se desarrolló por segundo año consecutivo, en alianza con Colombia Emprendedora (Junior Achievement Colombia) y el apoyo de las secretarías de integración social de Chía y Cajicá.

 

Nos sentimos muy felices de poder seguir brindando esta oportunidad a las mujeres emprendedoras y saber que este acompañamiento impactará de manera positiva a la región como ha sucedido en los otros lugares donde se ha desarrollado esta iniciativa con éxito. Es gratificante poder contribuir desde Fontanar a cumplir con los sueños de los habitantes de los municipios aledaños y apoyarlos en su desarrollo social y económico”, señaló Clio Guerra, Gerente de Fontanar.

 

El programa contó con la participación de 27 mujeres entre los 18 y los 65 años que viven en los municipios de Chía, Cajicá y Cota que están iniciando un negocio, quieren fortalecerlo y hacerlo crecer o tienen una idea de emprendimiento. Las capacitaciones se llevaron a cabo desde abril hasta julio, tres horas a la semana, con clases sobre planes de negocios, usos de crédito, trabajo en equipo, comunicación efectiva, mercadeo y comercialización, entre otras. Estas clases fueron dadas por profesionales expertos, con una metodología sencilla, que fuera fácil de entender para todas las participantes y además generara un ambiente agradable y de trabajo en equipo.

 

Mujeres Emprendedoras me abrió espacios de crecimiento, de fortalecimiento y preparación para asumir los retos que tengo con mi empresa”, comentó Clara Rodríguez, una de las mujeres participantes con su negocio de accesorios con trapillo “Mariatrapitos”. “Mujeres Emprendedoras me ayudó a estructurar y dar foco a mi negocio, me permitió ver las fortalezas digitales como mi mejor aliado para empoderar el café en la Sábana de Bogotá“, afirmó Marcela Acosta, otra de las participantes del programa con su negocio de Café Techo.

 

Los resultados de este proceso serán exhibidos en la gran feria empresarial que se realizará el próximo 1 y 2 de septiembre en las instalaciones de Fontanar. Para lograr que la feria tenga un buen resultado, las participantes durante julio y agosto tendrán el tiempo para preparar la manera en la que van a exhibir sus productos. El objetivo de esta actividad es mostrar, posicionar y vender su idea de emprendimiento.

 

Implementada con éxito en 9 países de América Latina y el Caribe desde hace 5 años, esta iniciativa ha tenido importantes reconocimientos por constituirse como una herramienta de transformación social basada en la educación y el empoderamiento social y económico de la mujer.