FONTANAR, UN CENTRO COMERCIAL EJEMPLO EN INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS

Bogotá, junio 25 del 2018. Inaugurado en el 2015, Fontanar hoy lidera la percepción entre los bogotanos como el mejor centro comercial, según el estudio realizado este año por Camacol Bogotá y Cundinamarca, y la firma Retailligence. Esto se da gracias a su nutrida y variada oferta integral de entretenimiento, diversión, bienestar y salud, sus actividades innovadoras para todos los clientes y las ejemplares prácticas de responsabilidad social que lleva a cabo en beneficio de las comunidades.

 

“Tenemos unos diferenciales muy importantes de los cuales nos sentimos orgullosos. No solo somos el primer centro comercial certificado con LEED Gold Core & Shell, por cumplir en su diseño y construcción con los más altos estándares de sostenibilidad y responsabilidad ambiental, sino que tenemos un diseño innovador y espacios pensados en el disfrute de nuestros visitantes”, comenta Clío Guerra, gerente general de Fontanar.

 

Desde el primer día de apertura el centro comercial viene trabajando en ofrecer una experiencia única en familia, para lo cual su diseño ha cobrado un papel fundamental en hacer esto realidad. Lo anterior le fue reconocido en el 2017, al recibir el Premio de Oro en la categoría Nuevos Proyectos de Construcción de los Premios del ICSC para Centros Comerciales Latinoamericanos y del Caribe, por su creatividad en diseño, construcción y desarrollo.

 

Allí, el Consejo Internacional de Centros Comerciales, ICSC, destacó en Fontanar la combinación de los colores, su iluminación, los materiales interiores y acabados, su inclusión tecnológica y la señalización interior. Asimismo, resaltó el diseño de su espacio interior, conformado por tres niveles, el cual permite ver desde cualquier punto las fachadas de los locales, en medio de bordes construidos por curvas armónicas. Otras características evaluadas fueron sus puntos de entrada y el urbanismo que lo rodeada con una gran vía perimetral interna de 1.8 Km que facilita la entrada y la salida vehicular sin causar interrupciones en el tráfico.

 

Paralelamente, desde su inicio de construcción, Fontanar se ha preocupado por la comunidad y su compromiso ambiental. Es así como se convirtió en el primer proyecto de Cimento en Colombia que cuenta con la certificación LEED Gold otorgada por el Green Building Council de USA (USGB).

 

La certificación recibida por el centro comercial es el resultado de implementar una serie de conceptos de construcción verde y estrategias de sostenibilidad, enfocadas a la eficiencia energética, el uso razonable del agua, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental de los espacios interiores, y la gestión de recursos y materiales, entre otros. Es un reconocimiento sin precedentes en Colombia para proyectos comerciales de gran tamaño, ya que es el centro comercial que más puntos ha logrado en esta categoría hasta la fecha.

 

En la misma línea, Fontanar participó en  el programa de “Responsabilidad Social Empresarial Britcham Lazos 2016” de la Cámara de Comercio Colombo Británica  y obtuvo el primer puesto a Mejor Programar de Prácticas Ambientales, reconociéndolo como el centro comercial más sostenible de Colombia por sus iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial y su compromiso ambiental.

 

Los programas y las actividades que implementa Fontanar benefician de manera positiva e importante a sus visitantes y trabajadores y por supuesto, a los entornos del centro comercial, en la medida que genera un ambiente más sano basado en la sostenibilidad y el cuidado del ecosistema.

 

“Fontanar ha tenido gran aceptación entre la comunidad, sus visitantes y aliados comerciales y seguirá trabajando para ofrecer la mejor experiencia de compra, entretenimiento y vida saludable”, añade Clío Guerra.

 

De esta manera, Fontanar se ha convertido en un sitio ideal para visitar en familia donde tanto los pequeños como los grandes se encuentran con una experiencia diferente.

 

Fontanar Centro Comercial

Es el primer Centro Comercial de Cimento en Colombia, ubicado en la variante Chía- Cajicá, abrió sus puertas en octubre del 2015 y cuenta con características únicas e innovadoras en cuanto a su construcción, diseño y mezcla comercial. Cuenta con 134,000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 56,000 son comerciales, en los que ofrece más de 193 diferentes conceptos.