Con Feria Universitaria, Cajicá le abre las puertas de la educación superior a los jóvenes.

  • Una vez más, la Alcaldía Municipal de Cajicá, en cabeza de su alcalde Orlando Díaz Canasto, y la Secretaría de Educación Municipal, realizaron la Feria Universitaria, que le abre las puertas a los estudiantes de grado 11, a la educación superior.

  • Más de 680 estudiantes de instituciones públicas y privadas de Cajicá tuvieron la oportunidad de conocer la oferta de 60 universidades del país.

  • La Universidad de La Sabana anunció que entregará una beca del 100 % al mejor estudiante de Cajicá, al igual que la Universidad Militar, que informó que otorgará 12 becas del 100% a los doce mejores estudiantes del municipio.

Cajicá, 11 de septiembre de 2018. (@alcajica – Alcaldía Municipal de Cajicá – #PrensaAlcajicá). Una nueva versión de la Feria Universitaria lideró la Alcaldía Municipal de Cajicá, a través de la Secretaría de Educación, con la cual se busca dar a conocer a los estudiantes de grado 11 de instituciones públicas y privadas de Cajicá la oferta de educación superior de distintas instituciones universitarias del país.

 

De esta manera la Alcaldía Municipal brinda oportunidades a los más de 680 estudiantes de grado 11 de las instituciones públicas y privadas de Cajicá que asistieron, de conocer y ampliar sus expectativas hacia la vida universitaria que están por iniciar.

 

“Desde nuestro municipio estamos generando espacios como estos, donde no sólo los jóvenes pueden conocer la oferta de universidades públicas y privadas, sino además conocer los cerca de 30 convenios que tenemos en la Alcaldía con instituciones de educación superior para que obtengan descuentos en matrículas, o las facilidades de transporte escolar gratuito hacia Bogotá, Chía y Zipaquirá, que facilitan el acceso a la educación superior. Desde el primer día de mi gobierno me la jugué por la educación y seguiremos trabajando para que sigamos siendo líderes en el tema” afirmó el alcalde Orlando Díaz Canasto a los estudiantes asistentes.

 

La Feria trajo consigo importantes noticias para los jóvenes cajiqueños, como que la Universidad de La Sabana, a través de la Asociación de Amigos, presidida por Enrique Bayer Tamayo, otorgará una beca del 100 % a un estudiante de Cajicá que tenga los mejores resultados en las Pruebas Saber.

 

Mientras que, la Universidad Militar Nueva Granada, otrogará 12 becas a los mejores 12 estudiantes de Cajicá, de acuerdo con los resultados de estas mismas evaluaciones.

 

“Esto refleja un importante compromiso de parte de la Alcaldía de, no solamente brindar una educación de calidad de primaria y secundaria, sino de seguir apoyando la educación superior”, indicó la secretaria de educación municipal, Andrea Medina.

 

Durante la feria hicieron presencia los rectores de colegios públicos y privados de Cajicá, el presidente de la Asociación de Amigos de la Universidad de La Sabana, Enrique Bayer Tamayo, el director de educación superior de la Gobernación de Cundinamarca, Ricardo Bermúdez, el presidente & CEO de Marketing for Science and Research Inc. EU, Rafael Orozco, todo el equipo de trabajo de la secretaría de educación municipal y padres de familia.

 

De esta manera la Alcaldía Municipal continúa trabajando para que la educación siga siendo un pilar importante de la construcción de sociedad cajiqueña, de acuerdo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’.

 

Nota tomada de la oficina de prensa y comunicaciones de Cajicá