¡Buscamos a las cundinamarquesas que inspiran!

  •  Con el objetivo de identificar a las mujeres lideresas, la secretaría departamental de la Mujer y Equidad de Género abrió la convocatoria “Cundinamarquesas que Inspiran”, un concurso invita a postular a mujeres con una historia de vida ejemplarizante, para brindar un reconocimiento al aporte que hacen (a veces de forma anónima) al desarrollo de la región.

(Cundinamarca, 21 de agosto de 2018) Una de las banderas del Plan de Desarrollo de Cundinamarca, Unidos Podemos es “El Nuevo Liderazgo” basado en la cercanía con la gente, el respeto por las mujeres y su inclusión en la toma de decisiones, así como la búsqueda de la felicidad y la visión a largo plazo para la generación de oportunidades, que potencien el talento de la población cundinamarquesa.

En ese sentido, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca adelantará la estrategia “Cundinamarquesas que Inspiran–Versión 2018” con el propósito de convocar y seleccionar a aquellas mujeres que sin ostentar cargo, jerarquía o distinción construyen un mundo más equitativo, justo e inclusivo, y quienes por sus capacidades y acciones logran inspirar a otras en la promoción de los derechos humanos de sus congéneres y la prevención de violencias basadas en género.

La selección de las lideresas se hará por nominación pública, de tal forma que pueda postularse por sí misma o pueda ser postulada por las personas de la misma comunidad. El objetivo es resaltar su labor,  trabajo, esfuerzo, dedicación, liderazgo, colaboración y demás valores que recreen una historia de vida de lucha, no solo por los derechos humanos de las mujeres, sino por el bienestar de su comunidad.

La convocatoria seleccionará en su primera versión a nueve mujeres cundinamarquesas que se destaquen por su historia de vida, de acuerdo con alguno de los nueve derechos plasmados en la Política Pública de Mujer, Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades:

  1. Derecho al Desarrollo Económico
  2. Derecho a una Salud Integral
  3. Derecho a una Educación Integral
  4. Derecho a una Vida Libre de Violencias
  5. Derechos Políticos
  6. Autonomía y Seguridad Alimentaria
  7. Derecho a un Hábitat Sano y Productivo
  8. Derecho a una Cultura Incluyente
  9. Derecho a la Información, las Comunicaciones y las nuevas Tecnologías

Las inscripciones iniciaron este 15 de agosto y cierran el viernes 14 de septiembre de 2018 a las 4:00 p.m. La postulación podrá hacerse a través de este enlace: https://arcg.is/1K0q5n y los términos y condiciones pueden encontrarse en el micrositio de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género: http://www.cundinamarca.gov.co/Home/SecretariasEntidades.gc/secmujer/SecMujerDespliegue/asconvocatorias/cundinamarquesas+que+inspiran