Banco de Bogotá apoya la cuarta edición de la Carrera Verde

     

La Carrera se llevará a cabo el 18 de febrero en Bogotá (Parque Simón Bolívar) y el 15 de abril en Medellín (Universidad Pontificia Bolivariana).

 

·         En la nueva edición se espera la participación de 8.500 corredores entre Bogotá y Medellín,  permitiendo la siembra de 24 mil árboles (3 por cada participante) en reservas biológicas del territorio nacional.

 

·         El Banco de Bogotá, en su compromiso con el medio ambiente, continúa apoyando el evento que busca mitigar el fenómeno de la deforestación ambiental y contribuir al proceso de restauración de los bosques colombianos.

 

Bogotá, enero de 2018. Comprometido con el cuidado y la conservación medioambiental, por cuarto año consecutivo el Banco de Bogotá apoya la Carrera Verde, evento realizado en pro de la restauración de la flora colombiana. La nueva edición se llevará a cabo el 18 de febrero en Bogotá (Parque Simón Bolívar) y el 15 de abril en Medellín (Universidad Pontifica Bolivariana).

Gracias al evento, el cual incentiva a la preservación y restauración de la flora colombiana, han sido sembrados 84 mil árboles en reservas biológicas ubicadas en Guasca – Cundinamarca, El Retiro – Antioquia y Cachalú – Santander, permitiendo la recuperación de especies nativas, reduciendo el impacto causado por la deforestación ambiental y mitigando la huella de carbono.

Para la edición número cuatro, se espera la participación total de 8.000 corredores, permitiendo la siembra de 24 mil nuevos árboles (3 árboles por cada participante). Así mismo, en el marco del evento se realizarán dos recorridos simultáneos en cada ciudad, el primero será categoría 3K (familias, aficionados y mayores de 2 años) y segundo de 10K (categoría competitiva y mayores de 14 años).

“Año tras año apoyamos la Carrera Verde porque estamos comprometidos con las causas que preservan la conservación ambiental. La deforestación trae consigo consecuencias de alta complejidad para la sociedad en general no solo por las condiciones de daño al ecosistema sino también por las críticas situaciones sociales que se viven alrededor de la misma. Cada año, en nuestro país se pierden 20 hectáreas de bosque y la situación no tiende a mejorar. Queremos hacer un llamado a todos los colombianos para que participen activamente en esta carrera, donde no se compite por una medalla sino por la preservación del medio ambiente. De esta manera, lograremos sembrar 24 mil árboles de especies nativas”, aseguró Ana Alejandra Jiménez, gerente de Responsabilidad Social del Banco de Bogotá.

Cabe destacar que la Carrera Verde es liderada por la Fundación Natura y la Fundación Grupo Argos y hace parte de las iniciativas de apoyo al medio ambiente que actualmente lleva a cabo la entidad financiera.

Las personas interesadas en participar en el evento pueden inscribirse  en la página web www.carreraverdecolombia.com

Es así como el Banco de Bogotá ratifica su compromiso con el medio ambiente en  cuidado y beneficio de la recuperación de los bosques de Colombia.