“Abrimos los brazos a todas las familias de Cajicá”

Por: Héctor Tabares O. Así dijo Enrique Tonzo, director de Makro en Colombia, cadena de tiendas de ventas al por mayor de insumos comerciales, que inauguró tienda en Cajicá, la tienda número 20 en Colombia y la quinta en Cundinamarca.

El directivo cortó la cinta inaugural de la tienda en Cajicá, el miércoles 6 de diciembre de 2017, en el bello y pujante municipio, situado a 17 kilómetros al norte de Bogotá. “La construcción de 2.300 metros cuadrados de piso de ventas, representó una inversión de 25 mil millones de pesos en infraestructura, sin contar el valor del terreno. La tienda generará posibilidades de trabajo, crecimiento al municipio, al tiempo que suplirá las necesidades de clientes profesionales (Horeca: hoteles, restaurantes, catering y tenderos) al igual que las familias de la región Sabana Centro de Cundinamarca”, dijo el directivo de la compañía.

Por su parte, Andrés Jaimes -director de Desarrollo de Clientes de Makro- al destacar que la nueva tienda fue construida con tecnologías amigables con el medio ambiente, aseguró: “Con esta apertura esperamos servirle a Cajicá y todos los municipios aledaños como Chía, Tabio, Tenjo, Chía y Zipaquirá, brindando progreso y supliendo las necesidades de nuestros clientes. También, con nuestro sistema de iluminación LEED estamos comprometidos con el medio ambiente, dándole a toda la región de Sabana Centro la seguridad de que nuestra operación está enmarcada en conceptos de respeto por los recursos naturales”.

Makro fue fundada el 31 de marzo de 1968 en ÁmsterdamPaíses Bajos, por el sistema de Otto Beisheim. Lleva 22 años en Colombia. Con la apertura de la atienda de Cajicá, genera 80 nuevos empleos directos y 60 indirectos. Posibilitará la apertura de nuevos negocios con su sólida red de proveedores, compuesta en la actualidad por cerca de 1.200 empresas, contó por su parte Daniel Gómez, de la oficina de comunicaciones de la empresa.

En Latinoamérica Makro cuenta con 165 tiendas: 78 tiendas en Brasil; 20 en Argentina, 7 en Perú y 37 en Venezuela. Con la inauguración de la tienda 20 en Cajicá, Makro ha hecho inversiones este 2017 en Colombia por un monto de 145 mil millones de pesos. Desde aquí al 2020 abrirá otras cuatro tiendas en el país.