Mejor bachiller de Cajicá tendrá beca en Los Andes

En una charla amena, disfrutando del calor de hogar, Geison Alejandro Galvis enseña su realidad detrás de ser el mejor bachiller del municipio. Estudiante de la I.E.D. San Gabriel, en la modalidad de electrónica, con 17 años se define como una persona seria y con sentido del humor.

Su día empieza desde temprano, se dispone para salir a estudiar, un espacio donde dedica todo su interés para luego tener un rato de entretención con sus amigos, y finalizar en su hogar leyendo o jugando en su computador y pasar tiempo con su familia, monotonía que gracias a sus logros dará un giro de 180º. Desde muy pequeño resaltó su interés por la medicina forense y dedicación al estudio, resalta su madre.

El mejor bachiller de Cajicá, en compañía de su familia

El mejor bachiller de Cajicá, en compañía de su familia

Geison no esperaba los mejores resultados: “no creo que me vaya mal, pero tampoco creo que bien”, hasta que llegó la sorpresa, la cual recibió con agrado. Logró el puesto 11 en el examen de Estado, y entre chistes y chanzas es llamado el niño del Icfes.

Dentro de sus gustos resalta la pasión por la lectura,específicamente las novelas de ficción, en especial la inglesa y estadounidense, le gusta pasar ratos agradables con sus amigos, escuchar música rock, metal, rap, y se declara fan de Mago de Oz y Eminem. Amante de los videojuegos, admirador de Neil Gaiman por sus escritos, y entre sus preferencias los dulces y el café, partidario del cine clásico, hincha de millonarios, le apasiona disfrutar de espacios verdes y le gusta La Cumbre por su gran vista.

En su entorno estudiantil se muestra como una persona callada, “estoy en lo que estoy”, asegura Geison, y entre risas cuenta la siguiente anécdota: “me sentía estresado con una maestra y para solucionarlo decidí comer un dulce, me introduje una menta a la boca y la docente me dijo, -¿¡Qué está mascando!?, y yo -¡Una menta!-Escupa ese chicle. Lo único que pude hacer fue caso, abrí la ventana y la escupí”.

Buen hermano e hijo, amante de los animales, en su hogar convive con dos perros y un pescado, además dice Ángela, su madre, sabe cocinar y resalta el compañerismo de su hijo y el gran valor humano con su familia y amigos.

Con el resultado de mejor bachiller de Cajicá recibió una de las becas otorgadas por el Gobierno con la cual aplicó a la Universidad de Los Andes y pasó. Inició sus estudios de medicina en Enero




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.