Más de 4.000 millones de pesos invertirá alcalde Orlando Díaz Canasto en cubiertas para espacios deportivos de Cajicá, gracias a la plusvalía.

Alcalde Orlando Díaz Canasto, rectores y comunidad educativa, durante el recorrido de socialización. Foto: Prensa Cajicá.

  • Este jueves el mandatario cajiqueño hizo un recorrido por los colegios Antonio Nariño, San Gabriel y una subsede de este, para socializar con la comunidad educativa las inversiones que se realizarán en los espacios deportivos de estas instituciones.
  • El Polideportivo del barrio Santa Inés será otro de los escenarios en los cuales se instalará la cubierta y el cambio de lozas de la cancha.
  • Esto se logra gracias a la gestión que realizó la Alcaldía con la constructora Arquitectura y Concreto, mediante recursos de plusvalía para las obras.
  • El recorrido finalizó en el barrio Granjitas, donde el alcalde Díaz Canasto también dio a conocer que se invertirán recursos en la cubierta del Polideportivo de esa Junta de Acción Comunal.

 

Cajicá, 3 de agosto de 2018. (@alcajica – Alcaldía Municipal de Cajicá – #PrensaAlcajicá). Una inversión de más de 4.000 millones de pesos realizará la Alcaldía Municipal de Cajicá, en cuatro escenarios deportivos, tres de instituciones educativas, y uno de Junta de Acción Comunal, que requieren cubiertas y mejoramiento en lozas de la cancha.

 

Así lo dio a conocer el alcalde Orlando Díaz Canasto este jueves, en un recorrido de socialización de las obras que realizó desde primeras horas de la mañana y en el que dio a conocer a la comunidad educativa y cajiqueña estas inversiones.

 

En primer lugar, el alcalde, junto a la secretaria de educación, Andrea Medina, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Rodrigo Herrera, el secretario de Planeación, Juan Francisco Cuervo, entre otros integrantes de la administración municipal, visitaron la Institución Educativa Departamental (IED) Antonio Nariño, en donde se invertirán más de 1.049 millones de pesos en la intervención de la cubierta de la cancha de micro fútbol y baloncesto, además de la adecuación de nuevas lozas en la misma.

 

El segundo punto del recorrido fue en la IED San Gabriel, en donde con una inversión de más de 1.129 millones de pesos se realizará cambio de cubierta en el área de los salones y corredores del segundo piso del colegio. Las obras se realizarán en periodo de vacaciones para no afectar los horarios escolares.

 

También visitaron la Escuela Río Frío la Florida ‘Subsede del San GABRIEL’, en donde se intervendrá la cubierta deportiva en estructura metálica. Las obras iniciarán a final de año y tendrán una inversión de más de 780 millones de pesos.

 

Otro punto se socialización se llevó a cabo en el Polideportivo del barrio Santa Inés, en donde se realizará una inversión para que este espacio deportivo cuente con cubierta. Serán más de 952 millones de pesos en esta obra, que además permitirá intervención de la loza de la cancha, entregando así mejores espacios para la recreación y lúdica de los cajiqueños.

 

Todas estas obras se logran gracias a la gestión que realizó la Alcaldía Municipal con la constructora Arquitectura y Concreto mediante el Acuerdo 07 de 2017, que permitirá que recursos de plusvalía se inviertan en estas obras.

 

Durante los recorridos, los rectores de los colegios, así como también la comunidad estudiantil, hicieron presencia para conocer de primera mano cómo serán los beneficios que traerán estas nuevas obras a sus instituciones.

 

Barrio Granjitas, también tendrá cubierta para su polideportivo

 

El recorrido de socialización de obras finalizó en el barrio Granjitas, en donde el alcalde Díaz Canasto anunció que también se iniciará la construcción de la cubierta para el polideportivo de esa Junta de Acción Comunal, aunque estas obras no hacen parte del Acuerdo 07 de 2017.

Allí, el presidente de la Junta, Jansy Albeiro Prada, lo recibió y aplaudió las buenas nuevas que llevó el alcalde al sector.