Gobernador Jorge Rey hace compromiso a cajiqueños

En visita a Cajicá, 

Gobernador Jorge Rey hace compromiso a cajiqueños 

GOBERNADOR R

“Vamos a trabajar duro con el alcalde, Orlando Díaz, para que toda la población sienta que hay un resultado y una institucionalidad en torno al desarrollo”. 

 

Aproximadamente a las 11:30 a. m. el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, emprendió en compañía de su esposa, Alexandra Pulido, el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz, y la gestora social, Elisabehd Vargas, su visita a Cajicá. Esta visita se hizo en el marco de su programa Gobernador en casa, cuyo objetivo principal es acercarse a los habitantes de cada localidad para contarles las grandes apuestas con las que se les brindará mejores oportunidades. 

Por eso, como primera instancia llegó a la casa de la familia Acosta Toro, en la vereda Calahorra, quienes muy amablemente recibieron a los mandatarios con un delicioso sancocho de gallina para deleitarse a la hora del almuerzo.  

Durante la espera, no solo se habló de los principales problemas que afectan a ese sector, sino también se disfrutó del sazón cajiqueño. Hasta el gobernador metió la cuchara y batió la olla del sancocho preparado en leña como antiguamente lo hacían las abuelas.  

Y mientras la lluvia caía en el parque principal, los miembros de la gobernación, los invitados de diversos municipios, las juntas de acción comunal, los integrantes del Concejo Municipal, las asociaciones de mujeres, la comunidad cajiqueña y los medios de comunicación se deleitaban con la presentación de la banda sinfónica del Instituto de Cultura, haciendo más amena la espera de los funcionarios.  

Siendo las 12:30 del medio día, Jorge Rey continúo con su recorrido por Cajicá. Su siguiente visita fue a la panadería ‘La Estación’, en donde probó un delicioso panzerotti y conoció de primera mano cómo se hace uno de los mejores panes de la Sabana Centro. 

Continuando con su recorrido, los mandatarios hicieron varias paradas por la zona artesanal, como en los almacenes de tapetes, velas ‘Alama’, la tienda del famoso ‘pachito’, entre muchos almacenes a los cuales ingresó a saludar a los cajiqueños. 

Eran pocas cuadras las que le hacían falta al gobernador para llegar al parque principal, cuando los micrófonos de El Observ@dor se encendieron para preguntarle sobre cómo había sido el recibimiento de los cajiqueños, a lo que nos respondió rápida pero amablemente: “Los cajiqueños son súperqueridos y amables. Tuvimos algo de lluvia, pero la gente, como siempre, es muy receptiva y calurosa”.  

Aproximadamente a la 1:15 p. m., la banda sinfónica recibió a los gobernantes y sus invitados. La lluvia no cesaba, pero eso no fue impedimento para que los más de 100 cajiqueños que allí se encontraban, se quedaran en el parque y escucharan los anuncios que venía a traer el gobernador de Cundinamarca.  

Ya en el parque principal, el acto protocolario inició con los himnos de Colombia, Cundinamarca y Cajicá, interpretados por la Banda Sinfónica, junto con el tenor Mauricio Roldán y la soprano Blanca Libia Moyano.  

 

Allí, el alcalde, Orlando Díaz, agradeció al gobernador por haber visitado al municipio, justo un día después del importante acuerdo del cese al fuego bilateral en La Habana, Cuba. Afirmó que justamente en el Plan de Desarrollo Cajicá, nuestro compromiso, el propósito es construir paz y para darlo a conocer expuso allí cada uno de los 32 proyectos que piensa poner en marcha. 

El evento permitó explicar el campo de acción y el trabajo en equipo entre la Alcaldía y el departamento, según lo afirmó Jorge Rey para El Observ@dor. “Queremos decirle hoy cómo vamos a generar esas alianzas en inversión, en diferentes áreas y diversos temas. Uno de los grandes proyectos es el tema educativo, donde queremos darle una mano. Asimismo, en los temas de seguridad que tanto reclama Cajicá”, dijo, comprometiéndose así con los cambios. 

El evento culminó entre las 4:00 p. m. y las 4:30 p. m. “Vamos a trabajar durante estos tres años y medio que nos restan, para que todos los programas y proyectos públicos no se queden como proyectos, sino que tengan una articulación en la construcción de la sociedad”, concluyó el gobernador. 

 

Por Dahira Malaver G.*  

Periodista 

*damago21.com@hotmail.com




Translate »