Festival del Maíz en Cajicá, el encuentro por el rescate de nuestras tradiciones

Festival del maiz

Oficina de prensa de Cajicá

·         Alcaldía Municipal de Cajicá le rinde homenaje a las raíces campesinas estos 7, 8 y 9 de octubre, con la celebración del ‘Festival del maíz’, primer encuentro de la identidad campesina.

·         Los grupos San Miguelito, Rolling Ruanas, la agrupación vallenata de Cristian Better y Pipe Ángel, y el humorista Chester, serán los artistas de talla nacional que estarán en este gran encuentro.

·         Habrá Festival Gastronómico, alboradas, eventos culturales, juegos populares y muchas más actividades para rescatar nuestra identidad.

La Alcaldía Municipal de Cajicá Cajicá le rinde homenaje a las raíces campesinas estos 7, 8 y 9 de octubre, con la celebración del ‘Festival del maíz’, primer encuentro de la identidad campesina que contará con actividades culturales, alboradas, juegos populares, concursos, comparsas, música campesina y artistas de talla nacional.

 Por eso, invita a todos los cajiqueños, así como a los habitantes de municipios aledaños a participar de este gran festival que inicia este viernes a las 5 de la tarde con muestras culturales en el Parque principal.

El sábado por su parte, la programación inicia a las 5 de la mañana con la gran alborada que se hará en simultánea en 6 puntos del municipio: Parque principal, frente al Salón comunal del barrio Capellanía, frente a la escuela de Canelón, frente al colegio Pablo Herrera de la vereda Chuntame, frente a la Escuela El Misterio y en Calahorra.

Posteriormente, desde las 8 de la mañana se realizarán Juegos Populares tradicionales en el lote de la Gobernación Sector La Palma , así como también el Día del buen trato animal, que incluirá una caninata, vacunación, adopciones, concursos, aromaterapias y esterilizaciones.

A la 1:00 p.m., en el lote de La Palma, habrá presentaciones de grupos veredales y artistas cajiqueños. A las 7:00 de la noche será el turno en tarima para la agrupación vallenata de Cristian Better y Pipe Ángel.

Y para cerrar el sábado, a las 9:00 llegará el concierto de San Miguelito. Todas las actividades contarán con Festival gastronómico durante todo el día.

El domingo continúa el festival gastronómico con comida típica a base de maíz, a cargo de las Juntas de Acción Comunal. A las 8 de la mañana dará inicio el desfile de carrozas y comparsas que iniciará en Punto K, ubicado en la Avda. Cavelier y llegará hasta el lote de La Palma.

Sobre las 12 del día se dará inicio a la Santa Eucaristía en el lote La Palma y posteriormente habrá concursos tradicionales y entrega de regalos a campesinos.

A las 2:00 p.m. vendrá la presentación del humorista Chester y finalmente, a las 4:00 p.m. se dará inicio al concierto de los Rolling Ruanas.

La Alcaldía Municipal de Cajicá los invita a participar activamente en todas estos eventos, con los que se busca promover el sentido de pertenencia, reconocimiento, respeto, difusión, motivación y promoción del patrimonio por la identidad y el orgullo cajiqueño.