‘Dos artistas, dos pasiones’

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Anaaleja

 

Con el fin de fortalecer los lazos de amistad y vivencias, se unen en una exposición de obras de arte los maestros Hugo Díaz Gutiérrez y John Jairo Restrepo Vargas, hijos de corazón del municipio de Cajicá, siendo esta una oportunidad para fortalecer la cultura y la divulgación de las artes plásticas, apoyados por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del municipio de Cajicá, al brindar un espacio de difusión y socialización de las artes plásticas.

Como artistas residentes de Cajicá, destacan la continuidad y el fortalecimiento que se viene desarrollando en el municipio hacia las artes plásticas, beneficiando con estos espacios a la comunidad en general, permitiendo gozar de estas exposiciones como medios de conocimiento y aprendizaje. También cabe resaltar la presencia y el apoyo de El Observ@dor, a quien le agradecen la publicación de esta nota.

La pintura de Hugo Díaz, maestro en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, no es estática como aparenta, aunque en algunos rasgos y momentos se nos presenta sutil. Por el contrario, en ella aparecen fragmentos inquietos y llenos de conciencia como si quisiera decirnos que la eternidad, por algunas circunstancias, únicamente llega hasta determinado lugar.

La obra de John Jairo Restrepo Vargas, maestro en Bellas Artes con especialización en Pintura de la Universidad Nacional de Colombia, tiene un enfoque ambiental y social, utilizando diferentes tipos de materiales reciclados creando Eco-Arte, un nuevo producto artístico. Esta obra, por sus calidades y texturas únicas, va dirigida especialmente a la comunidad de los limitados visuales, ya que ellos tienen la posibilidad de mirar y admirar por medio del tacto las diferentes tendencias en el arte. Su obra artística más reciente, titulada ‘Espacios imaginarios’, busca desarrollar la creatividad y evocar la obra del ser humano a través de la creación de universos cotidianos, en los cuales cada uno identifica su entorno social.

La exposición “Dos artistas, dos pasiones” se inaugurará el próximo jueves 20 de abril y estará abierta al público hasta el sábado 13 de mayo de 2017, en la sala de exposiciones del centro cultural del Municipio de Cajicá.

Contactos: artdiazg12@yahoo.com /  johnjairo07arte@hotmail.com