Culminaron con gran éxito jornadas Alcaldía Contigo en Cajicá

  • Este domingo 26 de marzo finalizaron las 28 jornadas del programa #AlcaldíaContigo que formuló el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, y todo su equipo de trabajo, así como también entidades descentralizadas.
  • Por primera vez en Cajicá se realizaron firmas de convenios solidarios con las Juntas de Acción Comunal.
  • Se visitaron 28 sectores, lo que permitió evidenciar las diferentes problemáticas de cada zona y llegar con soluciones a corto, mediano y largo plazo.
  • Alcalde Orlando Díaz Canasto explica que ahora viene un trabajo más fuerte y de la mano con cada sector para cumplir con lo acordado y para mejorar las condiciones y calidad de vida de los cajiqueños.

Cajicá, 28 de marzo de 2017. (@Alcajica – Alcaldía Municipal de Cajicá). Un gran triunfo para el trabajo comunal en Cajicá se logró gracias al programa #Alcaldía Contigo, que este domingo 26 de marzo llevó a cabo su última jornada, con gran asistencia de la comunidad y con el más grande agradecimiento de parte de las Juntas de Acción Comunal.

Se visitaron los 28 sectores con los que cuenta todo el municipio llevándoles la oferta institucional, atendiendo sus necesidades y generando una articulación con la Junta de Acción Comunal para firmar un convenio solidario de tal manera que se otorguen recursos públicos.

“Por primera vez en Cajicá iniciamos la firma de convenios solidarios para hacer obras específicas en cada una de las Juntas de Acción Comunal. Por eso, ahora que se acabaron las visitas a cada sector, esto no quiere decir que se acabe el trabajo con las Juntas, al contrario, ahora viene un trabajo más fuerte y de la mano para llegar con soluciones. Ya hemos remediado necesidades de manera inmediata, pero hay otros proyectos a mediano y largo plazo con los que vamos a seguir trabajando”, afirmó el alcalde Orlando Díaz Canasto.

El alcalde agradeció a todas los presidentes de las Juntas y a sus dignatarios, por su hospitalidad, así mismo a todas las personas de cada sector que participaron en las jornadas y que pusieron de manifiesto sus necesidades, permitiendo así tener un contacto real con la comunidad y estrechar relaciones con los ciudadanos residentes en Cajicá.

Así mismo, el mandatario cajiqueño destacó el gran trabajo de todo el equipo de funcionarios y servidores de la Alcaldía Municipal, quienes durante los últimos dos meses tuvieron la mejor disposición para llegar a la comunidad, asesorarla y escuchar sus necesidades para brindar una solución.

Por su parte, la secretaria de Planeación, Nydia Corredor, indicó que las jornadas que se han llevado a cabo durante dos meses, “han sido una experiencia bastante interesante, porque los funcionarios no solo tenemos la oportunidad de recorrer el municipio y conocer las diferentes necesidades, sino que también hacemos que el servicio que prestamos realmente sea más humano, más cercano a los ciudadanos, que es uno de los objetos principales de las cuatro dimensiones de nuestro plan de desarrollo, ‘Cajicá, Nuestro Compromiso’.

Es de recordar que Alcaldía Contigo, hace parte del programa 44 del plan de desarrollo, ‘Cajicá de todos y para todos’, el cual busca ejecutar acciones que permitan estrechar relaciones con los ciudadanos residentes en Cajicá, con el fin de garantizar el desarrollo comunitario, el acceso de la población a la oferta institucional y la recuperación de la confianza en el servicio público.

En las jornadas hicieron parte todas las dependencias, secretarías y entidades descentralizadas como la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá (EPC), los Institutos de Cultura, Deportes y Vivienda, así como también el Hospital Profesor Jorge Cavelier, el Concejo Municipal y la Personería de Cajicá, quienes participaron activamente, brindándoles a los ciudadanos asesoría y actividades, con brigadas de mantenimiento y deportivas.

 

 

Una iniciativa de alto impacto

Por ahora se está realizando el balance general de todas las solicitudes y se realizará una depuración para evaluar cada una de las necesidades, como lo explicó la secretaria de planeación Nydia Corredor, pero la comunidad en general agradeció al alcalde por este programa y por llegar a cada sector.

De hecho, para algunos concejales que estuvieron acompañando las diferentes jornadas, “es un excelente programa, porque ha venido acompañando a los 28 sectores del municipio. Se ven las dificultades que tiene la comunidad y es ahí donde la administración y el Concejo tenemos que llegar a aportar”, afirmó por ejemplo el cabildante Camilo Velandia.

Próximamente la Alcaldía tendrá el balance general de todas las jornadas y así mismo iniciará un trabajo fuerte y articulado con las Juntas de Acción Comunal.