CARLOS OSORIO ISAZA: Patrimonio cultural de Cajicá. Con video

 

 

 

Con la exposición retrospectiva, Grabado en la Memoria, el aclamado artista, maestro y gestor cultural, Carlos Osorio Isaza, celebra 50 años de pinceladas en el Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá. La muestra que  evidencia la variedad de su universo creativo, cuenta con obras de pequeño, mediano y gran formato en técnicas tan variadas como el óleo,  escultura y el grabado. Ésta se extenderá hasta el 20 de Octubre.

 

Natural de Medellín, ha dejado una huella imborrable en el municipio cajiqueño: maestro, gestor cultural, defensor del arte, el patrimonio y la cultura, curioso y presto a la experimentación con multiplicidad de materiales y técnicas creativas. Desde este Sábado, los visitantes al Centro Cultural podrán disfrutar las diversas propuestas pictóricas del maestro, Carlos Osorio, radicado en Cajicá, desde la década de los noventa; educado en importantes escuelas de Francia, Austria, Suiza y México; cuenta, además, con un amplio currículo como formador de artistas de todas las edades.

La inauguración contó con las palabras de su hermano,  Doctor, Camilo Osorio Isaza; quien lo definió como un artista original, autentico, que escapa de todo molde; “Maestro lo admiro y lo quiero” concluyó en su intervención.

“Su obra se enfrenta al mundo con sus originales conceptos, el maestro es un artista integro, dedicado y sensible” fueron algunos de los calificativos que se emplearon durante el acto inaugural.

Osorio Isaza, manifestó, que prefería que sus obras hablaran por él. Con un brindis , encabezado por Juan Carlos Mendoza, Director del Instituto de Cultura y Turismo, lo definió como, no solo como un icono de la cultura, sino como Patrimonio Cultural del municipio; Los asistentes se unieron a la celebración de los 50 años de prolíficas pinceladas; esperando que su repertorio siga sorprendiendo y conmoviendo a futuras generaciones.