Cajicá brilla y genera espacios para la familia en Navidad

  • Alcalde Orlando Díaz Canasto y toda la administración municipal desplegaron una serie de eventos y actividades para el encuentro de las comunidades y el disfrute en unión de las familias.
  • La decoración e iluminación navideña se desplegaron en distintos sectores del municipio y por primera vez llegó hasta lugares como el barrio La Capellanía. Habrá rutas navideñas para que los ciudadanos y visitantes puedan desplazarse por los diferentes sitios que se encuentran decorados e iluminados.

 

Cajicá, 13 de diciembre de 2016. (@Alcajica – Buenos días Cajicá). Que la Navidad se viva en unión y con una oferta cultural sana, segura  y divertida es el propósito del alcalde Orlando Díaz Canasto y de toda la administración municipal, que desplegaron una serie de eventos y actividades para el encuentro de las comunidades y el disfrute de las familias en esta Navidad.

Es así, como la decoración e iluminación navideña se extendieron en distintos sectores del municipio y por primera vez llegó hasta lugares como el barrio La Capellanía, generando así espacios para el goce familiar y un ambiente seguro para todos los cajiqueños, mediante rutas navideñas que permitirán que propios y visitantes puedan desplazarse y apreciar los diferentes sitios iluminados.

Por otra parte, diferentes actividades culturales estarán a disposición gratuita de todos los cajiqueños como ya lo fue por ejemplo el 7 de diciembre la inauguración del alumbrado navideño con el concierto de la orquesta de Lucho Bermúdez y el espectáculo de juegos pirotécnicos, que fueron donados a la Alcaldía y manejados por profesionales.

Por su parte, del 16 de diciembre en adelante, se llevará a cabo la Novena de Aguinaldos en el Centro Cultural  y de Convenciones, desde las 6 de la tarde. Habrá conciertos y diferentes representaciones culturales de los grupos artísticos del Instituto de Cultura y Turismo de Cajicá.

Y el 23 de diciembre el cierre de la Navidad se hará con una jornada extensa del comercio, gracias a la iniciativa de Cajicá Nocturna que promovió el alcalde Orlando Díaz Canasto por primera vez en el municipio. Además, se dará el espectacular concierto de la reconocida agrupación colombiana ‘Herencia de Timbiquí’.

Todo esto, complementado con un refuerzo en la seguridad cajiqueña, que orientada por el alcalde permitió que por esta temporada se incorporaran 25 nuevos uniformados de la Policía, Sijín y Dijín, quienes acompañan y apoyan las labores del actual equipo de la Policía Municipal.

Recomendaciones generales

Para que el disfrute de todos estos espacios sea tranquilo y se viva en confianza, el alcalde Orlando Díaz Canasto le recuerda a la comunidad en general que el Decreto 095 de 2016 prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos durante la jornada Cajicá Despierta, con el objetivo de garantizar y seguridad de las familias que salen a disfrutar de las actividades.

Además, se encuentra prohibida la fabricación, tráfico y venta de pólvora por personas que no se encuentren debidamente autorizadas por las autoridades competentes. Para las demostraciones públicas de pólvora deberá presentarse solicitud de permiso ante la Alcaldía Municipal.

El servicio de transporte público está autorizado para extender su horario de atención y la policía del municipio desplegará todas sus acciones de control para salvaguardar la seguridad e integridad de la comunidad.

Cajicá y toda su gente espera a todos los pobladores de municipios aledaños, para que disfruten y hagan de este su territorio en esta Navidad.




Translate »