PRENSA FISCALÍA. Ante la contundencia del material probatorio obtenido por la Fiscalía General de la Nación, los 9 presuntos integrantes de esta estructura aceptaron los cargos en su contra.

Las labores investigativas de las autoridades se centraron en balnearios, zonas turísticas y de relevancia cultural en el municipio de Villeta (Cundinamarca). En estos sitios se concentraba la actividad ilícita de una organización delincuencial conocida como ‘Los Montañeros’.

En el día y ante la masiva presencia de visitantes, esta red vendía drogas al menudeo y coordinaba entregas a domicilio hacia los barrios San Cayetano, Cayunda, Arenales del Río y Barranquillita, y los sectores de La Carrilera y el Salto de los Micos.

Los elementos de prueba recopilados permitieron identificar a 9 presuntos integrantes de ‘Los Montañeros’ y conocer los roles ilegales que cumplían. Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas en diferentes puntos de Villeta. Durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Seccional de Cundinamarca imputó a los detenidos los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y conocer la abundante evidencia en su contra, estas 9 personas aceptaron los cargos. Por disposición del juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

De esta forma, la Fiscalía avanza en su propósito de desarticular las redes de narcomenudeo.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: