Actualmente la ciudad cuenta con más de 29 mil contagios y 134 barrios bajo cuarentena estricta. Foto de referencia.

Hay gran preocupación en la capital del país por lo cerca que está de decretar la alerta roja por ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, la ciudad está tan solo a 1.6 % de llegar al 75 % de la capacidad hospitalaria. 

Ante este panorama y sumado al aumento en los contagios en las localidades de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, la alcaldesa Claudia López, decidió optar por la medida de cuarentena obligatoria en 134 barrios de las localidades de Kennedy, Bosa y Cuidad Bolívar, al ser las zonas con mayor número de contagios.

Así mismo, el portal Américas se encuentra en alerta naranja; tres estaciones de la troncal estarán cerradas. Además, se están adoptando nuevos protocolos de seguridad para evitar aglomeraciones y la propagación del virus. 

Al mismo tiempo,  continúa la polémica por las declaraciones de la alcaldesa de decretar cuarentena obligatoria en Bogotá, pues aunque para López esta es la mejor alternativa ante la situación actual de las UCI en la capital, el Gobierno Nacional asegura que esta medida no es viable porque afecta la salud mental de los ciudadanos y a la economía.

Fuente: El Tiempo.

Please follow and like us:
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: