Imagen: Twitter @MinAmbienteCo

El Sembratón arranca este martes 15 de diciembre y será transmitido por las redes sociales, y AQUI, desde EL OBSERVADOR .

Uniéndose a la iniciativa del Gobierno Nacional #Sembrarnosune, Alquería contribuirá al objetivo de llegar a los 180 millones de árboles sembrados al 2022 en todo el territorio nacional.

– La iniciativa contará con la participación Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Nicolás Galarza. Alquería es aliado a esta iniciativa de Gobierno con su programa Planeta Larga Vida.

– Alquería le apuesta a la restauración de su ecosistema y preservación de los recursos. Además de su compromiso de ser una empresa carbono positivo al año 2025 a través su cadena productiva y de la reforestación de más de 15 mil hectáreas de bosques.

PRENSA LA ALQUERÍA. Alquería siguiendo su premisa de disminuir su huella ecológica a lo largo de la cadena de valor y aportando al eje de cambio climático, se suma a la Gran Sembratón Nacional que tiene como objetivo sembrar 180 millones de árboles al 2022 a través del territorio nacional.

En coherencia con tener un menor impacto en el medio ambiente, Alquería se unió a esta Sembratón nacional a través de la siembra de 500 árboles en su planta Enrique Cavelier (PEC) de Cajicá, lo que demuestra el inicio de una iniciativa que se continuará desarrollando a través de los años.

La Sembratón contó con la presencia del Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio del Gobierno Nacional, Nicolás Galarza.

Al apoyar y hacer parte de la iniciativa #Sembrarnosune, Alquería le apuesta a la restauración de su ecosistema y preservación de los recursos. Además de su compromiso de ser una empresa carbono positivo al año 2025 a través su cadena productiva y de la reforestación de más de 15 mil hectáreas de bosques.

Actualmente, Alquería es un aliado B. Esto significa que estará certificada como una compañía con sentido social, coherencia y equilibrio en sus acciones económicas, sociales y ambientales que han marcado su actuación por más de 60 años.

“Emprender acciones que garanticen una operación sostenible no solo responde a las demandas de los consumidores sino al sentido de responsabilidad social y ética que nos mueve en Alquería”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería.

De esta forma, con su programa Planeta Larga Vida se enmarca toda la cadena de valor, desde la materia prima (con los Ganaderos), la producción en las plantas (consumo de recursos) hasta el consumidor final (disposición y post- consumo de empaques).

En la primera parte de la cadena, Alquería con la ganadería sostenible busca promover la no deforestación y la no transformación de los páramos, cuidando y conservando las fuentes de agua y el suelo. En este proyecto, a través del programa de Formación Campesina, la compañía ha beneficiado a más de 5.500 familias. Más allá, Alquería es la primera empresa del sector lácteo en firmar un acuerdo de cero deforestaciones, con el fin de contribuir de la manera más eficiente a la preservación del medio ambiente.

En entrevista con Julio LEÓN, director de EL OBSERVAVOR, Santiago Cortés, Coordinador de Sostenibilidad de Alquería, precisó:

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: